Préstamos

Préstamos de 10,000 pesos

Cuando necesitamos una pequeña financiación extra para arreglar un imprevisto o darnos un capricho, el préstamo de $10,000 pesos es una excelente opción. Aquí te contamos las claves de este tipo de préstamos, así como los requisitos y la documentación que necesitarás para pedirlos.

Prestamo de 10,000 pesos

Existe una gran cantidad de entidades que ofrecen ayuda financiera para aquellos que están pasando por una mala situación económica o les ha surgido algún imprevisto. Te invitamos a conocer todos los detalles acerca del préstamo hasta $10.000 y olvidarte de las preocupaciones financieras.

Información

Importe

$10,000

Plazos

Cómodos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Los plazos de financiación suelen ser flexibles. Podrás seleccionar el importe y el plazo que desees.

Podrás solicitar tu préstamos de hasta $10,000 y conseguirlo, en algunos casos, en tan solo 24 horas y sin moverte de casa.

Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares para que la entidad se asegure una solvencia.

Infórmate de manera gratuita. Te informaremos de cualquier duda o detalle de tu contrato a la perfección.

¿En qué fijarte al pedir un préstamo de $10,000 pesos?

 

Pedir un préstamo de $10,000 pesos es una de esas decisiones que tendremos que tomar alguna vez, y hay ciertas variables que tenemos que sopesar a la hora de lanzarnos directamente a solicitarlo. 

En primer lugar, debemos ponderar cuánto y para qué.  Tenemos una urgencia concreta que no podemos costear o bien porque no poseemos el líquido o no queremos descapitalizarnos. Una vez concretada esa urgencia y cuánto nos va a suponer cubrirla, tenemos que considerar nuestros  ingresos  y en base a estos buscar el plan de amortización que más nos convenga.

Una vez considerado todo lo anterior tenemos que ver qué interés nos va a generar ese préstamo, es decir, el coste del préstamo, y por extensión la cantidad a devolver con el sumatorio total de la cuantía solicitada y gastos derivados de la contratación (de haberlos).

 

¿Qué puedes hacer con un préstamo de $10,000 pesos?

 

10,000$ pesos pueden servir a muchas de nuestras demandas. Si estamos pensando en comprar un carro de segunda mano y aun no hemos reunido el dinero suficiente y ya tenemos oteado alguno que nos guste podemos solicitar un préstamo para completar el precio.

Si hace tiempo que pensamos en comprar un caballo $10,000 pesos podría ser una cantidad suficiente para costear su precio, o, por el contrario, si ya disponemos de uno, podemos usar ese dinero para hacer frente a los costes de mantenimiento del animal.

También pudiera servirnos ese dinero para costear alguna mensualidad, por ejemplo, del alquiler, o para hacer alguna pequeña reforma en casa, así como para costear los estudios de los niños o incluso para hacer un pequeño viaje por el país. Las posibilidades son infinitas, todo depende de ti y tus necesidades.

 

¿Qué bancos dan préstamos de $10,000 pesos?

 

Existen multitud de entidades financieras y de servicios de crédito en México que pueden darnos un préstamo de $10,000 pesos:

 

  • Préstamo tradicional: Podemos acudir a nuestra entidad bancaria de siempre a solicitar un préstamo. Si cumplimos con los requisitos de la entidad, no tendremos que hacer muchos trámites ya que tienen toda la información.
  • Préstamo entre particulares: Esta novedosa opción nos permite pedir un préstamo de $10,000 pesos entre particulares. Afluente, por ejemplo, pone de forma indirecta en conexión a solicitantes e inversores. Todo el proceso puede completarse online.
  • Préstamo de $10,000 pesos online: Las entidades online que conceden préstamos se caracterizan por tener requisitos más flexibles y que podemos conseguir el dinero más rápido. Sin embargo, los intereses suelen ser más elevados.
 

 

 
Encuentra tu préstamo de $10,000 en Kreditiweb
 
 
 

Préstamos de $10,000 pesos sin aval

 

La mayoría de entidades financieras tienen ya líneas de crédito pre concebidas a sus clientes, que no tienen más que solicitarlas cuando así lo requieran. El banco coteja nuestros ingresos y nos concede, en base a eso, una cantidad determinada que no requiere de aval y con un interés mínimo, además estos créditos suelen resolverse en menos de 24h.

La mayoría de entidades bancarias y de crédito no nos pedirán ninguna clase de aval, pero sí tal vez puedan solicitarnos una serie de garantías que podemos ofrecerles simplemente hablándoles de nuestra situación financiera actual, de nuestro líquido y sobre todo de nuestras rentas mensuales. Toda esta información, en muchos casos, bastará para que nos abran la línea de crédito. Todo depende de la flexibilidad de la entidad en concreto y la confiabilidad que nosotros podamos transmitir.

 

Requisitos para pedir un préstamo de $10,000 pesos

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito de México marca una serie de pautas a las entidades para que sus clientes puedan acceder a créditos. Son reglas generales que luego cada entidad puede decidir aplicar en mayor o menor medida atendiendo a diversos factores.

10.000$ estaría englobado dentro de lo que se llaman microcréditos, por tanto, no existen grandes barreras de entrada para acceder a ellos.Lo normal es solicitarlo a través de nuestro banco habitual, para agilizar el proceso, ya que ellos poseen toda la información financiera necesaria sobre nosotros para poder empezar a tramitar el préstamo cuanto antes.

Normalmente se requiere que :

  • El solicitante tenga más de 21 años, ya que al ser edad laboral será más fácil que sea solvente, y menos de 65 años. 
  • Confirmarán nuestros ingresos mediante algún comprobante, normalmente nómina, que tenemos una fuente de ingresos periódica
  • Se comprobará nuestro historial crediticio
  • Si todo está en orden se procederá a la concesión del crédito. Los requisitos podrán variar según la entidad financiera, pero en este caso, normalmente bastará con que estamos trabajando y no tengamos deudas pasadas.

 

Documentación para un Préstamo de $10,000 pesos

 

Resulta lógico pensar que debido a la cantidad y, al conocimiento que suelen tener las entidades de sus clientes, la documentación a presentar fuera poco o ninguna, pero esto variará nuevamente en función de la entidad y el solicitante.

La documentación que nos pueden pedir es la siguiente: 
  • Documentación oficial expedida por el INE o pasaporte
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos.
  • Carta patronal
  • Historial crediticio

Lo lógico sería que nada de esto fuera necesario si accedemos a un préstamo con nuestra entidad bancaria habitual, pero sí será, probablemente obligatoria, una documentación que tendremos que presentar si no hemos tenido nunca una relación comercial con la entidad encargada de expedir el crédito.

Listas relacionadas

Imagen lista

prestamos  Jun 20, 2022

Imagen lista

prestamos  Jun 20, 2022

Imagen lista

prestamos  Jun 30, 2022

Encuentra tu financiación con Kreditiweb