Préstamos

Préstamo para jubilados

Una vez nos hemos jubilado, puede parecer difícil acceder a financiación por parte de bancos o entidades. Sin embargo, existen entidades financieras en los que se puede solicitar los préstamos para jubilados. Desde Kreditiweb te contamos todo lo que necesitas saber

Préstamo para jubilados

Si tienes más de 60 años y estás buscando un préstamo, aquí podemos conseguirte la financiación que necesitas con las mejores condiciones sin que tu edad sea una desventaja

Información

Importe

Desde $2,000

Plazos

Cómodos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Los plazos de financiación suelen ser flexibles. Podrás seleccionar el importe y el plazo que desees.

Podrás solicitar tu préstamos con las mejores condiciones y conseguirlo, en algunos casos, en tan solo 24 horas y sin moverte de casa.

Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares para que la entidad se asegure una solvencia.

Infórmate de manera gratuita. Estudiaremos tu caso y te informaremos de cualquier duda o detalle a la perfección.

¿Qué son los préstamos para jubilados?

 

Es un producto financiero diseñado para jubilados o pensionados a través del IMSS. Representa un tipo de préstamo confiable que será debitado directamente del pago mensual del IMSS. Es decir, tu préstamo será calculado según tus requerimientos, plazo y capacidad de pago, para luego asignar cuotas mensuales que puedan ser pagadas de forma automática y no afecten considerablemente tu economía.

 

En qué fijarse al contratar préstamos para jubilados

 

  CAT :   El Costo Anual Total (CAT) es un índice referencial que te indicará cuanto será el valor total de los préstamos para jubilados que recibirás. Será de gran ayuda para conocer cuál empresa financiera te proporciona las mejores condiciones para adquirir un crédito bancario. Este indicador promueve la competencia entre entidades de ahorro y préstamo como también te ayudará a escoger el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades.

En el caso de los préstamos para jubilados, tomando en cuenta índices CAT de varias instituciones bancarias, se puede apreciar que este tipo de préstamo suele generar una cuota anual total que oscila entre 42 % y 50 %. El CAT en estos tipos de préstamos suele variar, en la mayoría de casos puede elevarse, si los plazos requeridos son mayores a 48 meses.

 

  Plazo de pago e intereses :    Estos son dos aspectos que suelen incidir sobre el CAT. Los bancos ofrecen plazos que van desde los 12 meses hasta 60 meses, siendo un factor que puede aumentar o disminuir la tasa de interés bancaria. Cuanto más tarde el banco en recibir la devolución de los préstamos para jubilados, más alto será la cantidad o porcentaje de dinero que desee recibir por concepto de pago de intereses.

 

   Comisiones :    Aunque la mayoría de instituciones financieras ofrecen préstamos para jubilados libres de comisiones, algunos bancos y entidades de préstamo suelen cobrar comisiones por las gestiones administrativas. Las comisiones suelen variar de acuerdo con la complejidad de la gestión. En este caso se deberá analizar la información suministrada por los solicitantes, se deberá gestionar la aprobación y la transferencia del dinero. Por tal motivo, las comisiones pueden ser significativas. Decántate por una opción financiera confiable que además te provea comisiones bajas.

 

¿Cómo se solicitan los préstamos para jubilados?

 

Actualmente estos créditos pueden gestionarse en línea llenando un pequeño formulario.

 

Son numerosos los bancos y entidades de préstamo que ofrecen estos servicios en línea, en caso de cumplir con todos los parámetros exigidos y ser aprobado el préstamo, se procederá con la consignación en línea, en algunos casos suele ser física, de todos los documentos exigidos.

 

Luego de haber sido aprobado el crédito, consignar requisitos y aceptar formalmente el crédito, el dinero será depositado en tu cuenta bancaria.

 
 
 
 
Encuentra tu préstamo para jubilados en Kreditiweb
 
 
 

Ventajas de los préstamos para jubilados

 

  • Los  préstamos para jubilados  son aprobados por montos que pueden alcanzar 8 veces la cantidad de dinero recibida de forma mensual por el IMSS por concepto de pago de pensión o jubilación.
  • La solicitud puede efectuarse a través de  préstamos para jubilados plataformas en línea.
  • Se puede  solicitar por cualquier tipo de pensión,  excepto por pensión por orfandad para menores de edad.
  • Los solicitantes pueden escoger entre plazos que van desde  1 año hasta 5 años. 
  • El débito del pago de las cuotas mensuales se realiza directamente del pago por concepto de  pensión del IMSS.  
  • Las solicitudes son respondidas en un  plazo de 24 horas. 

 

Desventajas de los préstamos para jubilados

 

  • Los  préstamos para jubilados tienen un tope o cantidad máxima de aprobación,  según la entidad financiera donde se solicite el préstamo.
  • Según el monto solicitado, es posible que tengamos que  aportar un aval o garantía de pago  para que nos concedan el préstamo.

 

Requisitos para pedir préstamos para jubilados

 

  • Recibir pago del IMSS con una fecha fija por concepto de jubilación o cualquier tipo de pensión (excepto pensión de orfandad).
  • Recibir pagos mensuales del IMSS con montos mayores o iguales a 3000 pesos mexicanos.
  • Tener una edad entre 18 años y 79 años. La edad de 80 años es considerada como una edad límite para la mayoría de empresas financieras.

 

Documentación para pedir préstamos para jubilados

 

  • Copia de documentos de identificación que sean oficiales, vigentes y donde se pueda apreciar fotografías y firmas (CURP, IFE, INE, Pasaporte).
  • Comprobante de domicilio con máximo de 3 meses de antigüedad y donde se evidencie una permanencia mínima de 2 meses en el domicilio actual. Los comprobantes admitidos por las empresas financieras son: recibos de servicios (teléfono, luz, agua, gas...) o estados de cuenta bancarios.
  • Comprobante de ingresos de los últimos tres meses donde se refleje los pagos del IMSS (informe de pago).

Listas relacionadas

Imagen lista

prestamos  Jun 20, 2022

Imagen lista

prestamos  Jun 30, 2022

Imagen lista

prestamos  Jul 20, 2022

Encuentra tu financiación con Kreditiweb