Microcréditos de Bienestar

Imagina tener la oportunidad de acceder a un capital que te permita salir adelante con tu negocio, crear fuentes de ingreso con tu idea e incrementar así tu bienestar. Te contamos todo lo que debes saber sobre estos microcréditos de bienestar
Microcréditos de Bienestar

Microcréditos de Bienestar

Imagina tener la oportunidad de acceder a un capital que te permita salir adelante con tu negocio, crear fuentes de ingreso con tu idea e incrementar así tu bienestar. Te contamos todo lo que debes saber sobre estos microcréditos de bienestar
Microcréditos de bienestar
Encuentra el microcrédito adaptado a tu perfil y a tu situación financiera para poder financiar tus ideas.
Importe

$1,000

Plazos

Cómodos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Estudiamos tu caso y te proporcionamos el microcrédito adaptado a tu situación financiera.
Podrás devolver la cuota en cómodos plazos, sin necesidad de preocuparte.
Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares, así la entidad se asegura una solvencia.
Infórmate. Solicita información sobre cualquier duda o detalle de tu contrato que no comprendas.

Qué son los microcréditos de Bienestar

El programa de microcréditos del gobierno de México o como se conoce popularmente, “las tandas para el bienestar”, son préstamos del gobierno para empresas que atienden a la necesidad de los pobladores de constituir y sacar adelante sus actividades económicas. En ese sentido, pueden desarrollar localidades, regiones y hasta generar fuentes de empleo que impulsen al país.

Cabe destacar que este programa no solo ofrece financiación, sino que además constituye una excelente base de apoyo en forma de conocimientos, estos son aplicados a través de capacitación y cursos en línea para los integrantes de la empresa.

La secretaría de Economía de México ha beneficiado con estos créditos a miles de egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que se ha convertido en una fuente importante de financiación para iniciar un negocio.

 

¿Qué puedes hacer con los microcréditos de Bienestar?

Con este capital puedes comprar o invertir parte del monto para valores relacionados con el negocio que tienes. Precisamente, esta financiación está enfocada a las empresas, por lo que debes asegurarte de que los fondos podrán impulsar de forma eficiente, para ayudarte a mantenerte estable si no cuentas con ningún otro tipo de crédito o has sido excluido de la banca.

Si deseas una ayuda un poco más flexible que puedas utilizar de distintas formas, quizá convenga mucho más solicitar Préstamos en línea urgentes. Además, tienes un sinfín de alternativas donde solicitar un préstamo sin necesidad de aportar muchos requisitos. Para hacerlo correctamente, necesitas verificar un Comparador de préstamos personales donde se especifica: nombre de la entidad, tipo de préstamo, el monto máximo de crédito y los plazos de devolución.

 

¿Es recomendable solicitar Microcréditos de Bienestar?

Por supuesto, siempre y cuando tu perfil se ajuste a todos los requisitos y pasos necesarios para solicitar microcréditos bienestar sin inconvenientes. De hecho puede ser recomendable si tienes un pequeño emprendimiento que deseas levantar, solo debes recordar que, como su nombre lo indica, se trata de un crédito más bien micro, por lo que puede ayudar a solventar deficiencias económicas o de capacitación del negocio reducidas.

 

Por otro lado, se recomienda solicitar este microcrédito si ya has intentado encontrar préstamos por otros medios y no ha sido posible. Como la banca regular, cuyos préstamos no siempre se ajustan a nuestras necesidades específicas.

 

Además, existe un amplio margen de facilidad para que los beneficiarios de estos microcréditos puedan devolverlo cómodamente. Sobre todo si se orienta a proveer recursos para sus negocios, inversiones que pueden rendir ganancias a mediano plazo. De este modo, el usuario puede devolver en diez cuotas el préstamo y contar con un período inicial de gracia de tres meses.

Microcréditos de Bienestar
 

 

 
Encuentra tu microcréditos en Kreditiweb
 
 
 

Ventajas de los microcréditos de Bienestar

 
  • Sin tasa de interés.
  • Ayuda a potenciar los pequeños negocios.
  • Ayuda a crear desde cero nuevos modelos de empresas.
  • Es una fuente de ingresos provenientes del crédito y de origen confiable y 100 % legal.
  • Genera nuevos empleos para la nación.
  • Es un soporte versátil provisto por el gobierno que abarca ayuda económica y capacitación.
  • El pago del préstamo (devolución) se realizará en diez cuotas con tres meses de gracia para cancelar la primera cuota después de recibir el abono en la cuenta bancaria.

 

Desventajas de los microcréditos de Bienestar

 
  • El capital inicial en crédito es un monto pequeño, específicamente 6 mil pesos mexicanos, con opción a recibir un microcrédito más amplio durante la segunda solicitud.
  • Debes cumplir con algunos criterios de elegibilidad para acceder al programa de microcréditos.
  • Se precisa contar con un negocio de al menos 6 meses en operaciones, por lo que el capital estará condicionado a ser utilizado para mejorar dicha actividad en específico.
  • La edad comprendida es entre 30 y 67 años para convertirte en candidato de este microcrédito. 
 
 

Requisitos para solicitar microcréditos de Bienestar

 

Desde el programa Jóvenes Construyendo el Futuro: Si estás ingresado al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el requisito es haber finalizado 12 meses completos de la capacitación, descargar la constancia del programa cursado, acreditar curso y enviar la solicitud de microcrédito para su evaluación.

Estos son los requisitos exigidos para la modalidad consolidación y mes 13 JCF:

Modalidad consolidación
    • Entre 30 y 67 años.
    • Micro negocio conformado de al menos 6 meses de antigüedad.
    • No perteneciente a actividad económica agropecuaria.
    • Con residencia en las zonas cubiertas por el programa de microcréditos.

 

Modalidad mes 13 JCF

    • En primer lugar, haber sido egresado de JCF.
    • Proyecto o negocio para iniciar.
    • Cumplir con la finalización del curso para iniciar el micronegocio
 
 

Preguntas frecuentes sobre los microcréditos de Bienestar

 

  • ¿Puedo pedir microcréditos de Bienestar si estoy en Buró?

Sí se puede pedir. De hecho, una de las razones de acceder a este crédito de bienestar es que has sido excluido de la banca convencional, exclusión que se elimina al solicitar financiación al Gobierno de México aunque estés en Buró.

Una de las propuestas del director de Credijusto sobre este tema en particular es la posibilidad de mejorar el buró del usuario una vez que haya devuelto su microcrédito de bienestar. Esto sería de gran ayuda para aquellos usuarios que necesitan eliminar sus datos de buró de crédito o limpiar su nombre de otras listas de morosidad que para nada convienen.

 

  • ¿Han rechazado mi solicitud de microcréditos de Bienestar, ¿qué puedo hacer?

Si han desestimado la opción de entregarte un crédito de bienestar, aún puedes aplicar a diversas clases de financiación de entidades privadas, como un microcrédito online, con condiciones realmente buenas.

Muchas de estas operan por Internet y ofrecen condiciones justas para el usuario, tiempos de devolución y una serie de condiciones, pero estas pueden ajustarse exactamente a lo que buscas. La cantidad de empresas de este tipo es muy grande, entre ellas las de créditos online, microcréditos rápidos, para empresas, entre otros.

 

  • ¿Qué pasa si no puedo devolver los microcréditos de Bienestar?

Si aun así no puedes devolver el microcrédito, la consecuencia más importante es el deterioro a tu historial crediticio que es, indudablemente, implica. Además de que no podrás beneficiarte de nuevos microcréditos de esta categoría con montos más altos.

Así, si eres responsable y pagas a tiempo lo que has recibido, podrás disfrutar de mayores beneficios, sin mencionar el impulso financiero que esto significará para tu empresa en varias oportunidades y lo idóneo que es mantener una buena reputación crediticia con el Gobierno de México. 

Encuentra tu financiación con Kreditiweb