Préstamos

Préstamos para comprar un auto

La compra de un nuevo auto no es una decisión fácil, un coche es un bien de larga duración y conviene que el auto que compremos dure muchos años sin causar graves problemas. Pedir un préstamo para comprar un auto es una muy buena opción de financiación. Te explicamos las opciones del mercado

Préstamo para comprar un auto

¿Necesitas una financiación extra para poder comprarte el auto de tus sueños? Encuentra el préstamo ideal, adaptado a tu perfil y tu situación financiera.

Información

Importe

Desde $5,000

Plazos

Cómodos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Solicita los plazos de financiación que más se adapten a tus necesidades financieras. Podrás seleccionar el importe y el plazo en el que quieres devolver tu préstamo.

Para la solicitud de tu financiación del préstamo para comprar un auto, existen una serie de requisitos que dependerán de la entidad y de tu perfil económico.

Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares para que la entidad se asegure de que tendrás una solvencia suficiente para hacer frente al préstamo.

Infórmate de manera gratuita. Te informaremos de cualquier duda o detalle de tu contrato a la perfección.

¿Cómo saber qué préstamo para comprar auto me conviene? 

En Kreditiweb trabajamos con diferentes entidades financieras que ofrecen préstamos especiales para la financiación de un auto nuevo, sin embargo no todos los préstamos son iguales. Por ello es recomendable tener en cuenta ciertos factores que pueden mejorar notablemente las condiciones de tu préstamo para comprar auto

 

  • Conseguir un CAT promedio inferior a la media:  A día de hoy, los créditos al consumo tienen un CAT promedio alrededor del 20 %. Todo lo que se encuentre por debajo de esa media será ventajoso. 
  • Conseguir las menores comisiones posibles:  Cabe la posibilidad de que consigas evitar las comisiones durante el primer mes o pagar menos comisiones negociando con la entidad financiera o banco. 
  • Evitar las vinculaciones:  La contratación de vinculaciones o productos extra es algo propio de los bancos, si deseas solicitar financiación con tu banco debes asegurarte de que el banco no te obligue a contratar algunas de estas vinculaciones por contrato e intentar negociar con ellos la reducción de las mismas o rechazarlas en la medida de lo posible. 
 

Alternativas a los préstamos bancarios para comprar autos

La vía bancaria siempre es la más clásica pero también la que exige un mayor número de requisitos que en ocasiones nuestro perfil financiero no llega a cumplir. Para esas ocasiones en las que nuestro historial crediticio no nos permite la financiación bancaria te mostramos algunas alternativas que te van a permitir financiar tu auto. 

  • Financiar la compra del auto con el concesionario 

Algunos concesionarios disponen de su propio medio de financiación o están conectados a buenas financiadoras que te permiten conseguir buenas condiciones. Las tasas de interés mediante este medio de financiación son más caras que mediante la financiera, por lo que sí barajas esta opción checa también las condiciones que ofrecen algunas financieras y compara.    

 

  • Entidades financieras de crédito (EFC) 

Las entidades financieras de crédito son la otra opción más común cuando la vía bancaria falla. Las entidades crediticias a menudo exigen condiciones más flexibles y los requisitos son muy escasos, por lo que puedes acceder a créditos para comprar un auto de forma fácil y muy rápida. 

 

  • Plataformas de préstamos peer to peer (P2P)

Las plataformas P2P o préstamos entre particulares se han puesto muy de moda recientemente, también para el objetivo de comprar un auto. Este tipo de financiación llamado crownlending se basa en las inversiones de prestamistas que desean sacar rendimiento a su dinero. 

 

 
Préstamos para comprar un auto
 

 

  • Préstamos ISSSTE para comprar autos:

Los préstamos ISSSTE para la compra de autos son una línea de préstamos que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México a los empleados del sector público. Este préstamo del gobierno para comprar auto de México consiste en un “adelanto” de hasta 8 meses de sueldo básico según la modalidad que solicites: Ordinarios, Especiales, Pensionados, Turismo Social y Damnificados; y la antigüedad laboral. 

Documentación para sacar un prestamo ISSSTE para compra de auto

Lo bueno de estos préstamos es que puedes realizar tu solicitud online. La documentación necesaria para solicitar el préstamo del gobierno para comprar auto es:   

    • Original de la solicitud sin llenar
    • Original del crédito autorizado por internet
    • Copia y original del último comprobante de percepciones y deducciones tramitado por la dependencia o entidad donde facilita los servicios el solicitante
    • Copia de un comprobante de domicilio (factura de luz, agua, estado de una cuenta bancaria, etc)
    • Original y copia de una identificación vigente (pasaporte, cédula profesional o credencial para votar)
 

 
Encuentra tu préstamo para comprar tu auto en Kreditiweb
 
 

Ventajas de los préstamos para comprar auto

Sacar un préstamo para comprar auto puede tener ventajas y desventajas y aunque puede ayudarte a conseguir el auto de tus sueños, sí te impone unas obligaciones económicas. Te contamos qué ventajas tiene solicitar un préstamo para comprar un auto.

 

  •  Flexibilidad que tiene los préstamos de capital privado:  Puedes conseguir el auto que deseas en tiempo record y pagarlo de forma cómoda y fácil. 
  • Es un  préstamo casi inmediato,  para comprar un auto no necesitas ahorrar durante años y años para acumular el monto. 
  •  Sin ataduras,  pide un préstamo para comprar el auto sin cambiar de banco. Muchas veces no es necesario cambiar de banco para solicitar un préstamo por lo que no tienes que preocuparte de realizar más trámites. 

 

Desventajas de los préstamos para comprar auto

Puedes perder tu auto. Si tienes problemas para pagar las cuotas del préstamo, la consecuencia última es la pérdida del auto que planeas comprar.

 

 Caer en el endeudamiento:  Pedir un préstamo y no poder devolverlo puede ocasionar graves problemas de deudas y un historial crediticio negativo, lo que te impedirá en el futuro volver a conseguir financiación y lo que es peor, deteriorar tu economía personal. 

 Si no pagas, te reportan en el Buró de Crédito:  Otra de las consecuencias más graves a las que puedes llegar por el impago de tus deudas es entrar en el Buró de Crédito. 

 

Requisitos de préstamos para comprar un auto  

Es normal tener dudas sobre cómo funcionan los préstamos para comprar autos, nosotros intentaremos darte una orientación para que conozcas cuáles son los requisitos más comunes que se suelen pedir a la hora de sacar tu préstamo para comprar tu nuevo auto, para que tú mismo puedas checar qué opción te conviene según tu capacidad económica. 

Algunos de los requisitos más importantes para que una entidad te preste para comprar un auto son generalmente: 

  • Tener un historial crediticio positivo, que proporcione información sobre tu comportamiento financiero frente a otros créditos. 
  • Antigüedad laboral, que respalde tu capacidad de pago en el tiempo 
  • Ingresos mínimos, que aseguren que tienes capacidad de pago más un margen necesario para vivir 
  • Y disponer de cuenta bancaria, donde poder realizar el ingreso 
 

Si estás en Buró de Crédito con un historial crediticio negativo, tendrás menos posibilidades de poder comprar un auto, pero tienes la oportunidad de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria sin Buró para comprar un auto.

Listas relacionadas
Encuentra tu financiación con Kreditiweb