Refinanciación

Opciones para pagar deudas

En este post te explicaremos las diferentes opciones que se tienen para pagar deudas pendientes, entidades que las ofrecen y cuáles son los requisitos y la documentación para adquirirlas.

Kreditiweb

Kreditiweb es un agregador de financiación online que te conecta de forma fácil y segura con las mejores entidades financieras del mercado. Descubre la mejor tecnología y encuentra el producto financiero que necesitas.

Información

Solicitud

100% online

Gratuito

Sin tasas ocultas

Rapidez

En menos de 2 minutos

La financiación que necesitas al alcance de tu mano, con las mejores condiciones para ti.

Inicia tu solicitud online, sin compromiso y totalmente gratis.

Analizamos cada solicitud de forma 100% personalizada, según tu perfil financiero.

Conecta con la entidad que más te convenza, ¡y consigue tu financiación!

Consideraciones para las opciones para pagar deudas

 

Sin importar qué alternativa elijas para saldar tus deudas, tendrás que asumir el compromiso de cumplir con las nuevas condiciones que la entidad financiera disponga. Las entidades financieras que ofrecen opciones para reunificar deudas suelen reducir las tasas de interés y comisiones, pero establecen una suma de dinero fija mensual. Analiza tu presupuesto y tu capacidad de asumir todas las condiciones antes de aceptarlas para no volver a endeudarte.

 

Opciones para pagar deudas

 

El endeudamiento no siempre proviene de una falta de compromiso, sino de no saber cómo comenzar a solventar las deudas. Algunas opciones para saldar el monto que tenemos pendiente son las siguientes:

 

  • Consolidación: En caso de que tengas dos o más deudas con una misma entidad financiera, una buena alternativa es pedir que consoliden todas en una sola cuenta. Esto limita los intereses y las comisiones anuales.
  • Reestructuración: Por lo general, la entidad financiera te da la posibilidad de extender el plazo de devolución aumentando la tasa de interés, reducir el plazo de devolución aumentando los pagos mensuales o establecer un plan de pagos con una cantidad fija. Esta alternativa es adecuada cuando la deuda no es demasiado grande y no se presentan muchos meses de atraso.
  • Solicitud de un préstamo: Con un préstamo o crédito personal tienes la posibilidad de solicitar la suma de dinero que debes y saldar todas tus deudas de una sola vez. Esta opción es recomendable para establecer nuevas condiciones que puedas afrontar.
 
 
 

 

Encuentra la financiación que estás buscando en Kreditiweb

 

 

Entidades con opciones para pagar deudas

 

Las entidades financieras que ofrecen alternativas para pagar deudas son bancos, como BBVA, Banco Azteca y Citibanamex, y fintechs, como Cohete, Kreditiweb y Kueski. Un comparador de préstamos y entidades financieras te ayudará a encontrar el banco o fintech que más se adecúe a tus necesidades.

 

Requisitos de las opciones para pagar deudas

 

Los requisitos para acceder a las opciones para pagar deudas son distintos, dependiendo de cada caso.

 

  • Para la consolidación de deudas es probable que la entidad financiera solicite un buen historial crediticio que no tenga atrasos en tarjetas de crédito con capacidad de pago para afrontar las nuevas condiciones.
  • En el caso de la reestructuración, los bancos suelen solicitar un pago inmediato de un porcentaje de tu deuda.
  • Por último, en caso de pedir un préstamo, los requisitos son variables y van desde comprobantes de ingresos a un buen historial crediticio, pero muchas entidades suelen otorgar créditos sin buró.

 

Lo más conveniente es acudir a una herramienta financiera que te ayude a encontrar el mejor tipo de financiación para ti.

 

Documentación de las opciones para pagar deudas

 

Todas las opciones para pagar deudas requieren, por lo general, completar un formulario y presentar algunos de los siguientes documentos:

 

  •  DNI
  • Extractos bancarios
  • Comprobantes de ingresos.

 

Estos entre otros documentos, pero esto varía según la entidad financiera. Las fintech suelen ser más flexibles en cuanto a la documentación a presentar. 

Listas relacionadas

Imagen lista

refinanciacion  Jul 18, 2022

Imagen lista

refinanciacion  Jul 25, 2022

Imagen lista

refinanciacion  Oct 24, 2022

Encuentra tu financiación con Kreditiweb