Opciones para Pagar Deudas
Opciones para Pagar Deudas
100% online
Sin tasas ocultas
En menos de 2 minutos
Consideraciones para las opciones para pagar deudas
Sin importar qué alternativa elijas para saldar tus deudas, tendrás que asumir el compromiso de cumplir con las nuevas condiciones que la entidad financiera disponga. Las entidades financieras que ofrecen opciones para reunificar deudas suelen reducir las tasas de interés y comisiones, pero establecen una suma de dinero fija mensual. Analiza tu presupuesto y tu capacidad de asumir todas las condiciones antes de aceptarlas para no volver a endeudarte.
Opciones para pagar deudas
El endeudamiento no siempre proviene de una falta de compromiso, sino de no saber cómo comenzar a solventar las deudas. Algunas opciones para saldar el monto que tenemos pendiente son las siguientes:
- Consolidación: En caso de que tengas dos o más deudas con una misma entidad financiera, una buena alternativa es pedir que consoliden todas en una sola cuenta. Esto limita los intereses y las comisiones anuales.
- Reestructuración: Por lo general, la entidad financiera te da la posibilidad de extender el plazo de devolución aumentando la tasa de interés, reducir el plazo de devolución aumentando los pagos mensuales o establecer un plan de pagos con una cantidad fija. Esta alternativa es adecuada cuando la deuda no es demasiado grande y no se presentan muchos meses de atraso.
- Solicitud de un préstamo: Con un préstamo o crédito personal tienes la posibilidad de solicitar la suma de dinero que debes y saldar todas tus deudas de una sola vez. Esta opción es recomendable para establecer nuevas condiciones que puedas afrontar.
Entidades con opciones para pagar deudas
Las entidades financieras que ofrecen alternativas para pagar deudas son bancos, como BBVA, Banco Azteca y Citibanamex, y fintechs, como Cohete, Kreditiweb y Kueski. Un comparador de préstamos y entidades financieras te ayudará a encontrar el banco o fintech que más se adecúe a tus necesidades.
Requisitos de las opciones para pagar deudas
Los requisitos para acceder a las opciones para pagar deudas son distintos, dependiendo de cada caso. Lo más conveniente es acudir a una herramienta financiera que te ayude a encontrar el mejor tipo de financiación para ti.
- Para la consolidación de deudas es probable que la entidad financiera solicite un buen historial crediticio que no tenga atrasos en tarjetas de crédito con capacidad de pago para afrontar las nuevas condiciones.
- En el caso de la reestructuración, los bancos suelen solicitar un pago inmediato de un porcentaje de tu deuda.
- Por último, en caso de pedir un préstamo, los requisitos son variables y van desde comprobantes de ingresos a un buen historial crediticio, pero muchas entidades suelen otorgar créditos sin buró.
Documentación de las opciones para pagar deudas
Todas las opciones para pagar deudas requieren, por lo general, completar un formulario y presentar algunos de los siguientes documentos:
- DNI
- Extractos bancarios
- Comprobantes de ingresos.
Estos entre otros documentos, pero esto varía según la entidad financiera. Las fintech suelen ser más flexibles en cuanto a la documentación a presentar.