Préstamos para pagar deudas
Préstamos para pagar deudas
Desde $2,000
Cómodos
Gratuito y sin compromiso
¿Qué son los préstamos para pagar deudas?
Los préstamos para pagar deudas o préstamos para reunificar deudas son un tipo de crédito que se otorga a las personas con diferentes adeudos pendientes para que puedan pagarlo de manera más cómoda.
Se trata de préstamos para pagar deudas que permiten agrupar diferentes cuotas o pagos en un único crédito y una única cuota, es decir, permiten consolidar deudas. Así, puedes conseguir una única cuota que agrupe todas tus deudas y que realmente se ajuste a tu capacidad económica.
¿En qué fijarte para solicitar préstamos para pagar deudas?
Para escoger bien entre todos los préstamos personales para pagar deudas es importante saber qué factores debes tener en cuenta y qué condiciones son las más importantes:
Comisiones: Es posible que encuentres préstamos para pagar deudas con diferentes comisiones. Por ello, recomendamos siempre solicites el préstamo con una entidad que no tenga comisiones.
Tipo de interés: Al solicitar un préstamo para pagar deudas es muy importante que te fijes en que la Tasa Mes Vencido y la Tasa Anual Efectiva sean lo más bajas posibles.
Plazo y monto máximo: Una de las cosas más importantes de un préstamo para pagar deudas es que la cuota se ajuste a tu capacidad económica. Por ello es conveniente que te fijes en que el plazo del crédito te permita tener una cuota ajustada a tus necesidades.
¿Cuando pedir préstamos para pagar deudas?
Es conveniente y aconsejable pedir un préstamo de este tipo cuando te encuentres en una situación de endeudamiento por la que te resulte difícil hacer frente a todas tus cuotas y pagos.
Por tanto, es aconsejable consolidar deudas cuando realmente lo necesites y no tengas otra opción que recurrir a los préstamos para pagar deudas.
¿Dónde conseguir préstamos para pagar deudas?
Existen diferentes alternativas con las que puedes consolidar deudas, desde un préstamo personal en línea con alguna financiera hasta un préstamo con aval de una vivienda. Estas son las principales opciones que existen para consolidar deudas:
- Préstamos personales para pagar deudas
Puedes acudir a una entidad bancaria o financiera y solicitar un préstamo personal con la finalidad de consolidar tus deudas. Así puedes conseguir un monto por el total de tus deudas e ir pagándolas en una única cuota que se ajuste mejor a tu capacidad económica.
- Préstamos con garantía hipotecaria
Si tu solicitud de préstamo para pagar deudas es rechazada en la banca tradicional o si buscas una alternativa financiera, puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para reunificar tus deudas.
En este caso es necesario aportar como garantía una vivienda o departamento que esté libre de cargas pendientes. Con este crédito puedes consolidar tus deudas incluso estando en Buró de Crédito.
- Reparadoras de crédito
Una alternativa a los préstamos personales para pagar deudas es acudir a las reparadoras de crédito. Este tipo de entidades están especializadas en la resolución de deudas y se encargan de negociar con los acreedores para conseguir unas buenas condiciones de pago.
Además, las reparadoras de crédito también diseñan planes de ahorro a medida para cada persona con la finalidad de que adquieran buenos hábitos financieros y no vuelvan a caer en endeudamiento.
Ventajas de los préstamos para pagar deudas
Antes de solicitar préstamos personales para pagar deudas y ante una situación tan complicada, es muy importante que valores y consideres tanto las ventajas e inconvenientes que esto podría tener.
- Mejorar tu vida financiera
- Puedes negociar nuevas condiciones de pago
- Pasarás de tener muchas cuotas a una única cuota mensual
- Cuota ajustada a tu solvencia económica
Desventajas de los préstamos para pagar deudas
- Al alargar el plazo pagarás intereses durante más tiempo
- Tasas de interés más elevadas que en un préstamo convencional
Requisitos del préstamo para pagar deudas
Es necesario cumplir con unos requisitos mínimos para poder conseguir un préstamo para pagar deudas. Dependiendo del tipo de crédito y de cada entidad, las condiciones serán diferentes pero es cierto que existen unos requisitos básicos comunes en la mayoría de financieras.
Estos son los requisitos básicos para pedir préstamos para pagar deudas:
-
Tener una edad mínima para el préstamo de 18 y máxima de 75
-
Tener un monto mínimo de deuda
-
Que las deudas sean con entidades bancarias o financieras o con tiendas departamentales
-
Tener ingresos regulares
-
Tener intención de pagar responsablemente tus pagos pendientes
Documentación para tramitar préstamos para pagar deudas
Deberás aportar alguna documentación básica para poder conseguir el préstamo para pagar deudas. Esta es la documentación básica que tendrás que aportar para el trámmite de adquisición de préstamos para el pago de deuda:
-
Fotocopia de la cédula de ciudadanía
-
Justificante de ingresos estables (salario, pensión, renta…)
-
Comprobante de domicilio
-
Escrituras de la vivienda (en caso de garantía hipotecaria)
-
Recibos de los pagos de las deudas que se tenga