Préstamos

Préstamo para personas sin trabajo

Si actualmente estás sin trabajo y quieres pedir un préstamo, te interesará saber las alternativas a los préstamos que necesitan presentación de nómina o pensión. Te contamos todas las recomendaciones para que puedas elegir la mejor opción para ti.

Personas sin trabajo

Estar desempleado no tiene porqué ser un inconveniente para solicitar préstamos. Desde Kreditiweb te contamos todo lo que necesitas para poder contratar tu préstamo: documentación, requisitos, condiciones…

Información

Solicitud

100% online

Plazos

Cómodos

Tipo

Préstamo

Los plazos de financiación suelen ser flexibles. Podrás seleccionar el importe y el plazo que desees.

Podrás solicitar tu microcrédito de manera rápida, solo tienes que cumplir una serie de requisitos.

Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares para que la entidad se asegure una solvencia

Infórmate de manera gratuita. Te informaremos de cualquier duda o detalle de tu contrato a la perfección

¿Qué son los préstamos para personas sin trabajo?

 

Si estás en condición reciente de desempleo o te encuentras en este rango desde hace mucho tiempo, seguramente puedes estar considerando todas las opciones de financiamiento que tienes mientras persista tu falta de ingreso fijo.

Los préstamos para personas sin trabajo son una manera de motorizar tus finanzas. Te permite invertir lo que te haya quedado de tu liquidación o ¿por qué no? arrancar con un emprendimiento propio, aunque sea modesto.

Los créditos inmediatos online son una de estas soluciones al alcance de la mano para hacerse efectivo sin demoras. Se trata de préstamos para personas sin trabajo que te ayudan a dar ese pequeño respiro económico para seguir adelante, con condiciones bastante favorables en muchos casos.

Todo depende de la entidad financiera a la que acudas a solicitar los préstamos para personas sin trabajo y los requisitos que te exijan. Para pisar con pies más seguros, puedes utilizar el comparador de préstamos de Kreditiweb, para dar con las entidades que ofrecen las mejores condiciones para quienes están sin empleo.

 

¿Existen préstamos para personas sin trabajo?

 

Los préstamos para personas sin trabajo son una opción transitoria que puede ser de gran ayuda en tu economía personal o familiar, mientras encuentras una plataforma más estable para asegurar ingresos fijos o más continuos.

En la mayoría de los casos, los requerimientos para optar a un préstamo para personas sin trabajo son fáciles de cumplir. No obstante, existen entidades de financiamiento que exigirán algún aval que indique que se cuenta con alguna fuente de ingresos como ayuda social, pagos como jubilado, trabajador autónomo o de la economía informal.

 

Una de las características principales de los préstamos para personas sin trabajo es que se conceden por montos inferiores a los otorgados a personas que están empleados o reciben ingresos fijos y puntuales: oscila de $2.000 pesos hasta $30.000 pesos incluso, más en caso de los microcréditos o préstamos personales online.

Una forma de facilitar la obtención puede ser a través del comprobante de ingresos. Se trata de un punto clave para ser considerado como solicitante de financiamiento.

Esta carta ayuda a demostrar qué tanto dinero recibe una persona con regularidad. Si eres trabajador independiente, autónomo o informal y necesitas solicitar una financiación, la carta de comprobante de ingresos es una buena alternativa para demostrar cómo te sostienes.

Si no recibes nómina y tus ingresos fluctúan mes a mes, puedes obtener esta carta, aún si no estás dado de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Necesitas un estado de tu cuenta bancaria o presentar notas de compra de lo que inviertes en tu negocio. Otro mecanismo es, si estás dado de alta en el SAT, mostrar tus comprobantes fiscales los cuales también cuenta como avales de ingresos y con ellos puedes solicitar préstamos para personas sin trabajo.

 

 

 

Encuentra tu préstamo para personas sin trabajo en Kreditiweb

 

 

¿Cómo se solicitan los préstamos para personas sin trabajo?

 

Los préstamos para personas sin trabajo y sin comprobantes de ingresos son factibles, siempre que el solicitante esté consciente de su capacidad de endeudamiento.

Hay préstamos online y microcréditos en donde no te piden comprobantes de ingresos. En estos casos, haz una búsqueda de las entidades prestamistas que aparecen en plataformas como Kreditiweb y que no exigen esta documentación. Investiga bien las tasas de intereses que cobran y los plazos de pago.

 

Ventajas de los préstamos para personas sin trabajo

 

Los préstamos para personas sin trabajo suelen demandar requerimientos mínimos y esto los hace accesibles para muchas personas en esta condición.

 

  • Se pueden pedir préstamos rápidos online, desde la  comodidad de la casa. 
  • No es necesario presentar  avales o comprobantes de ingresos  en la mayoría de los casos, porque se trata de préstamos por cantidades pequeñas.
  • El dinero, de ser aprobado el préstamo, se  deposita directamente en la cuenta  del solicitante casi de forma inmediata.
  • La mayoría de las  entidades ofrecen la posibilidad  de que el usuario escoja la cantidad de cuotas que pagará.

  

Desventajas de los préstamos para personas sin trabajo

 

  • Existe el riesgo de que las  tasas de interés sean más elevadas,  en comparación con otros préstamos.
  • Los  honorarios pueden ser más altos. 
  • Los  tiempos de devolución del dinero  pueden ser más cortos que si se cuenta con el aval de ingresos fijos por trabajo estable.

 

Requisitos de los préstamos para personas sin trabajo

 

En la mayoría de las entidades financieras te solicitarán estos requisitos si buscas préstamos para personas sin trabajo: 

 

  • Ser mayor de edad.
  • Algunas entidades tienen un límite de otorgamiento de préstamos a personas sin trabajo hasta los 70 años, incluso un poco más.
  • Ser ciudadano mexicano o tener residencia legal comprobable.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Algo que compruebe un ingreso regular.

 

Documentación para solicitar préstamos para personas sin trabajo

 

Para las personas que están si empleo y de paso, aparecen reportados en el Buró por su expediente de mal pagador o deudor ¿es posible conseguir préstamos para personas sin empleo aunque se tenga historial negativo en el Buró? La respuesta es sí.

Los préstamos en línea para reportados son indicados para esas personas que cuentan con un score negativo en el Buró de Crédito por incumplimiento de contratos de créditos o de servicios anteriores. Tienen condiciones muy específicas ya que se trata de un préstamo con mayor riesgo para la entidad otorgante.

 

  • Si apareces reportado en el Buró y necesitas de préstamos para personas sin trabajo, debes llevar vía online tu solicitud desde una plataforma confiable. Checa qué entidades te ofrecen créditos en línea para reportados y qué tasas de interés manejan.
  • Debes ser mayor de edad, tener una cuenta de ahorros o corriente a tu nombre y anexar un comprobante de ingresos personales, además de tu número de teléfono celular y tu correo electrónico.
Son documentos mínimos, similares a los que se piden para los minicréditos o préstamos personales. Si estás sin empleo estas son algunas de las maneras para lograr préstamos para personas sin trabajo. Hay quienes recurren al cónyuge o un familiar para lograr un copatrocinio que brinde mayor respaldo al proceso crediticio. Esta opción te permite gozar de un aval o respaldo para pedir tu crédito y no es una salida nada desdeñable.

Listas relacionadas

Imagen lista

prestamos  Jun 20, 2022

Imagen lista

prestamos  Jul 5, 2022

Imagen lista

cuentas-y-tarjetas  Sep 1, 2022

Encuentra tu financiación con Kreditiweb