Préstamos

Préstamos para remodelar tu casa

Después de muchos años viviendo en tu casa, ¿crees que ya necesita un lavado de cara? Gracias a los préstamo para remodelar tu casa, te será mucho más fácil. Con estos préstamos podrás conseguir que tu casa parezca otra. Te contamos cómo puedes solicitar tu préstamo

Préstamo para remodelar tu casa

Una reforma de la vivienda siempre trae imprevistos, por lo que disponer de un extra de financiación es la salvación a tus problemas. Por ello, encuentra el préstamo que mejor se adapta a tu perfil y situación.

Información

Importe

Desde $6,000

Plazos

Cómodos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Te mostraremos el préstamo que mejor se adapte a tu perfil y características, con las mejores condiciones.

Podrás financiar tu préstamo para la reforma de tu casa de manera flexible y obtendrás el monto casi de inmediato.

Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares, así la entidad se asegura una solvencia para hacer frente al préstamo.

Infórmate. Solicita información sobre cualquier duda o detalle de tu contrato que no comprendas.

Los préstamos para remodelar tu casa

 

Si te has comprado una casa nueva pero no te gusta el estilo que tiene y quieres ajustarla a tus gustos o necesidades, o si llevas muchos años en el que ya es tu hogar pero necesitas modernizarlo, no dudes y solicita un préstamo para remodelar tu casa. Será mucho más fácil para tí y más accesible que solicitar un préstamo para construir tu casa, ya que en algunos casos los requisitos son demasiado rigurosos. Si necesitas ayuda para reformar tu vivienda, sigue leyendo y descubre las opciones de las que dispones. 

 

¿Qué son los préstamos para remodelar tu casa? 

 

Es importante que conozcas en primer lugar, en qué consiste un préstamo para la remodelación de la casa. Además, será una gran oportunidad para revalorizar tu vivienda y realizar las mejoras que estabas deseando. 

Los préstamos para remodelar tu vivienda son créditos que ofrecen diferentes instituciones financieras o programas como el de Infonavit o Fovissste. Ten en cuenta, que la finalidad de estos créditos es que tu vivienda aumente su valor, pudiendo ampliarla o mejorarla en cuanto a estilo y gusto o personalización, todo esto a medio y largo plazo. Todo esto, mejorará nuestra calidad de vida, ya que podrás disfrutar del espacio que necesitabas personalizado completamente a tu gusto. 

 

¿Cómo puedo obtener un crédito para remodelar mi casa?

 

Si deseas un crédito para remodelar tu casa en México, es importante que sepas que existen diferentes instituciones, tanto privadas como públicas que te facilitarán este tipo de financiación. 

  • Crédito de FOVISSSTE:

Pertenece al Fondo de Vivienda del ISSSTE, y será una genial opción para reformar tu hogar. 

Por lo general, los montos de los créditos para remodelación son de $6,000 pesos a $80,000 pesos, siempre dependiendo del salario mensual del particular y de la cantidad registrada en la Subcuenta de Vivienda del SAR, podría ser de hasta un 85% del monto guardado. Además, ofrece facilidades para realizar la devolución del préstamo, con plazos de 18, 24 o 30 meses. 

Las principales condiciones para poder adquirir este préstamo serán:

    • Ser trabajador del Estado 

    • Haber liquidado todos los créditos Fovissste 

    • Documentación oficial vigente

    • Disponer del 25% del dinero en efectivo para pagar la mano de obra

 

  • Créditos Infonavit:

Los préstamos Infonavit para remodelar tu vivienda suelen ser créditos hipotecarios. El monto del crédito dependerá del valor total de la propiedad, la remodelación que desees realizar y el ahorro en la subcuenta de vivienda. 

Las condiciones mucho más flexibles. No será necesario disponer de un salario mínimo, y el descuento mensual se aplicará en referencia a este. La tasa de interés se sitúa entre el 12%, pero si tus ingresos son de hasta $7,191.79 pesos, no se te cobrarán gastos en la gestión y en otras operaciones como la de titulación o gastos financieros. 

 
 
 
  • Créditos de instituciones bancarias:

En las diferentes instituciones bancarias, podrás encontrar productos que se ajusten a tus necesidades y con una tasa de interés del 7,3% al 12%, con diferentes opciones dependiendo de tus arreglos, ya sea una remodelación completa o parcial de la casa. 

En estos casos, las cantidades serán más variables dependiendo de cada institución financiera, incluso encontrarás préstamos a 10 años perfectos para remodelaciones más amplias. Ten en cuenta que en algunos casos se te requerirá disponer de una vivienda para poner como aval, que podrá ser esa misma, en caso de no realizar los pagos en el plazo indicado. Además, en la mayoría de bancos será necesario que tengas una edad superior a los 25 años y dispongas de ingresos regulares y suficientes. 

 

 
Encuentra tu préstamo para remodelar tu casa en Kreditiweb
 
 
 

Ventajas de los préstamos para remodelar tu casa

 

Los préstamos para reformar tu hogar son geniales para convertir tu casa en la vivienda de tus sueños, pero antes de solicitar esta financiación, es importante que tengas en cuenta los beneficios de estos créditos:

 

  • Puedes  recurrir a diferentes alternativas,  todas muy diferentes y que seguro alguna se adapta a tu perfil y tus necesidades
  • No  será necesario que busques otra casa  que se adapte a las necesidades o construir una a tu medida
  • Los tipos de interés de estos préstamos  no son demasiado elevados,  y tienes la oportunidad de devolver el crédito en plazos de hasta 20 años
  •  Tu propiedad se revaloriza 

 

Inconvenientes de los préstamos para remodelar tu casa

 

En cambio, después de tener en cuenta todas estas ventajas, también deberás observar los mayores inconvenientes de los préstamos para reformas: 

 

  • Será posible  dependiendo de tu inmueble 
  • Con un crédito hipotecario  no podrás acceder a los créditos para reformar tu casa 
  • Si no analizas bien tu capacidad de pago, puede  generar endeudamiento a medio o largo plazo 

 

Requisitos de los préstamos para remodelar tu vivienda

 

Dependiendo de la institución seleccionada para recibir el monto que necesitas para remodelar tu casa, los requisitos serán unos u otros. A continuación te mostraremos de forma general los requisitos de los préstamos para reformar tu vivienda:

 

  • Ser mayor de edad, incluso de 25 años en algunos casos
  • Aportar un comprobante de ingresos actualizado
  • Ser trabajador activo y tener antigüedad mínima en algunos casos (trabajador del Estado en los créditos FOVISSSTE)
  • Tener buen historial crediticio y no estar en ninguna lista de morosidad
  • Ser mexicano y residir en México

 

Remodelar mi casa con un crédito hipotecario 

 

Si tu situación financiera no es muy favorable y se te rechaza la oportunidad de que accedas a un préstamo para remodelar tu casa, puedes recurrir a un crédito hipotecario para financiar este proyecto. 

Utilizar un crédito hipotecario para remodelar tu vivienda es una excelente alternativa, pero será vital que antes realices una correcta planificación para mejorar tu hogar y no se vea afectada tu economía. Esta alternativa a las opciones anteriores también presenta ciertas ventajas que será interesante que conozcas y compares con los préstamos para remodelar tu casa: 

 

  • Tu economía no se verá afectada. Podrás mantener tu liquidez si has planificado anteriormente las operaciones y tus finanzas
  • Podrás obtener el capital que necesitas conservando tus inversiones actuales, que además podrán aumentar
  • Los plazos de devolución son elevados, dependiendo de tu situación podrás pagarlo en 5, 10 o 15 años

 

Por lo general, los requisitos de los créditos hipotecarios para remodelar tu casa serán:

 

  • Tener entre 22 años y 75 años
  • Antigüedad laboral mínima de 2 años justificable
  • Contar con historial crediticio favorable
  • Disponer de ingresos mínimos individuales de $15,000 o $22,000 conyugales (siempre con dependencia del monto solicitado)
  • Ser mexicano o residir en México

Listas relacionadas

Imagen lista

microcreditos  Jul 20, 2022

Encuentra tu financiación con Kreditiweb