Préstamos para Empresas

Los préstamos para empresas son una excelente solución para sacar a tu negocio de apuros económicos, expandirte o mejorar tu actividad. Te explicamos las claves de los préstamos para empresas para que lo tengas todo claro a la hora de solicitarlos.
Préstamos para Empresas

Préstamos para Empresas

Los préstamos para empresas son una excelente solución para sacar a tu negocio de apuros económicos, expandirte o mejorar tu actividad. Te explicamos las claves de los préstamos para empresas para que lo tengas todo claro a la hora de solicitarlos.
Préstamo para empresas
Si estás buscando un préstamo para empresas y quieres encontrar la opción que más se adapte a tu perfil y con las mejores condiciones, encuéntralo aquí.
Importe

Desde $2,000

Plazos

Cómodos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Los plazos de financiación suelen ser flexibles. Podrás seleccionar el importe y el plazo que desees.
Podrás solicitar tu préstamos para empresas y conseguirlo, en algunos casos, en tan solo 24 horas y sin moverte de casa.
Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares para que la entidad se asegure una solvencia.
Infórmate de manera gratuita. Te informaremos de cualquier duda o detalle de tu contrato a la perfección.

Qué son los préstamos para empresas

Un préstamo para trabajadores independientes y pymes, son créditos a nivel corporativo que ayuda a afrontar liquidez inmediata por diferentes motivos, como por ejemplo pagar a los proveedores, invertir en el crecimiento de la empresa o simplemente para ayudar a pagar los gastos que supone el trabajar por cuenta propia.

Los préstamos para empresas son muy recomendables cuando se necesita dinero de manera rápida por cualquier circunstancia. Los montos pueden variar dependiendo de la causa, aunque no acostumbran a ser demasiados altos, no siendo habitual prestar más de 10 000 pesos.

 

En qué fijarse al contratar préstamos para empresas

A la hora de contratar un préstamo para empresas hay que tener muy claro  cuál es la cantidad que se necesita y cuáles son los ingresos mensuales  con los que cuenta la empresa. Teniendo esto en cuenta se podrá elegir el crédito que más se adapte a las necesidades de cada empresario. Una vez se tenga decidido este punto,  habrá que fijarse en las ofertas existentes y leer las condiciones  de cada uno de los productos ofertados y de los requisitos que se piden.

 

Cómo solicitar préstamos para empresas

 

Cada entidad bancaria tiene establecidos sus criterios propios para conceder préstamos para empresas que se deben cumplir para poder conseguir la financiación necesaria para cada negocio. Todo ello va a ir en función del importe solicitado, del proyecto que se quiere llevar a cabo y del perfil del solicitante.

 

A pesar de existir criterios muy particulares en cada uno de los bancos, hay una serie de condiciones que son básicas para todos ellos a la hora de conceder los préstamos para empresas y que prácticamente van a exigir todos. Una de las principales es ser una empresa registrada en México. Contar con unos ingresos mínimos que puedan demostrar la solvencia de la misma y una antigüedad que va a variar dependiendo de la entidad, son otros de los requisitos que se van a tener en cuenta para conseguir los préstamos para empresas.

Préstamos para Empresas
 
 
 
Encuentra tu préstamo para empresas en Kreditiweb
 
 

 

Ventajas de los préstamos para empresas

Una de las ventajas principales de solicitar los préstamos para empresas es que se puede hacer a través de Internet. Esto implica que se puede llevar a cabo desde el propio hogar o negocio sin necesidad de perder tiempo innecesario o de trasladarse a ninguna sucursal bancaria.

Hacerlo online es sinónimo también de que el número de trámites que cualquier institución financiera solicita, se reduce considerablemente. Sus análisis llevan otra serie de procesos y aunque son estrictos, otorgan incluso préstamos para negocios nuevos que están comenzando.

 

Desventajas de los préstamos para empresas

El pequeño problema que conlleva solicitar un préstamo para empresas, es que sus tasas de interés suelen ser algo más elevadas por lo que hay que escoger muy bien la entidad bancaria o el prestamista comercial.

Además la penalización por pago anticipado es habitual, al igual que las tarifas ocultas, por lo que es imprescindible leer muy bien la "letra pequeña", para evitar devolver una cantidad mucho mayor de la prestada. En cualquier caso hay que asegurarse devolver el crédito en la fecha que se ha estipulado ya que de lo contrario y como es natural, se cobrarán unos intereses adicionales que suelen ser muy elevados.

 

Requisitos para pedir préstamos para empresas

Para pedir los préstamos para empresas es necesario:

 

  • Constar como persona física con actividad empresarial (PFAE)
  • Tener un mínimo de 25 años y un máximo de 74 años y 11 meses. 
  • Así mismo la empresa deberá tener una antigüedad de 4 años mínimo algo que puede variar dependiendo de la entidad bancaria en la que se solicite.
  • Las ventas anuales deben contar con unos ingresos mínimos  que igualmente van a ir variando de acuerdo a los requisitos exigidos en la sucursal bancaria.
  • Muy importante para conseguir los préstamos para empresas, es gozar de un buen historial crediticio.
 

Documentación para pedir préstamos para empresas

La documentación necesaria imprescindible para solicitar cualquiera de los préstamos para empresas disponibles es:

 

  • la identificación oficial vigente, ya sea el INE, IFE o el pasaporte.
  • La constancia ante el SAT de la situación fiscal
  • Los estados de la cuenta de la empresa durante los últimos 12 meses, también van a ser necesarios para que puedan dar por válida la concesión del préstamo.

Una vez se tengan todos los documentos preparados, se podrá acudir a la oficina bancaria elegida y presentarlos para que estudien la concesión del préstamo.

Preguntas Frecuentes sobre los préstamos para empresas

 
  • Acabo de comenzar mi negocio: ¿Puedo solicitar un préstamo para empresas?

Uno de los inconvenientes principales que tiene cualquier emprendedor que comienza, es que no hay muchos préstamos para empresas a los que se puede acceder. Sin embargo, no hay que perder la esperanza ya que existen créditos para nuevos negocios. Existen préstamos para poder abrir un negocio incluso sin aval, donde tan solo hay que presentar la documentación que se solicita en cualquier institución financiera aunque con facilidades mayores.

Aunque va a depender en todo caso de cada empresa, se deberá aportar tanto la información financiera como la personal de cada uno de los socios, y contar un con un plan de negocio bien elaborado y sólido que presentar. La ventaja que ofrece este tipo de financiación, es que va destinada a nombre personal en lugar de a la empresa. Por lo que si no se cuenta con un historial de documentación comercial y de facturación adecuada, también se puede conseguir la viabilidad necesaria para conseguir los préstamos para empresas.

 

  • ¿Puedo solicitar préstamos para empresas si estoy en Buró?

Cuando una persona está reportada en el Buró de crédito con una puntuación baja, son muchos los bancos que cierran sus puertas a una financiación, ya que para ellos están considerados como clientes de riesgo. Por desgracia esto les ha sucedido a muchos mexicanos que han intentado solicitar sus préstamos para empresas, bien para abrirlas, bien para sufragar sus gastos.

Pero la realidad es que existen créditos para empresas que pueden ser aceptados aunque se esté reportado en el Buró. Incluso algunos de ellos facilitan su obtención eliminando la necesidad de aval. Eso sí, las tasas son normalmente más altas, pero la ventaja es que la empresa puede contar con la financiación necesaria para asegurar su levantamiento o su continuidad.

 

  • ¿Existen alternativas a los préstamos para empresas si no tengo la documentación?

Aunque no se puede hablar de préstamos para empresas propiamente dichos, lo cierto es que existen otras posibilidades de pedir un crédito para los negocios a través de un minicrédito a título personal. De esta forma se puede conseguir una pequeña cantidad a devolver en un tiempo más pequeño pero que no exige la justificación del crédito y del cual se puede disponer sin necesidad de aval o de ingresos fijos.

Encuentra tu financiación con Kreditiweb