Préstamos a 5 años
Préstamos a 5 años
Desde $10,000
Cómodos
Gratuito y sin compromiso
¿Me conviene un préstamo a plazos?
Los préstamos a largo plazo están pensados para cubrir grandes necesidades de financiación o para realizar algún tipo de inversión, pero teniendo en cuenta que será a varios años. Lo más adecuado es que lo focalices en algún proyecto que a la larga te será rentable solicitar este tipo de préstamo a plazos.
Pasa saber si te conviene más un préstamo a plazos, el primer paso es determinar y reconocer para qué queremos el dinero del préstamo. No será lo mismo un préstamo para pagar unas pequeñas deudas, que un préstamo para comprar una vivienda o empezar un negocio.
En segundo lugar debes analizar tu situación económica, deberás ver en qué momento te encuentras y si tu historial crediticio es adecuado o no, pues no será lo mismo pedir un préstamo a largo plazo con un historial favorable que con uno negativo y un mal comportamiento de pago.
Evita en todo momento pedir un préstamo largo plazos cuando tengas la necesidad de ajustar cuentas y obtener liquidez para pequeños gastos, ya que encarecerá de forma desorbitada el préstamo.
¿Cuándo pedir un préstamo a 5 años?
Como ya hemos mencionado, si solicitas un préstamo a devolver en un plazo superior a un año, deberás saber que es importante que se trate de un monto elevado, como mínimo a partir de $200,000 pesos.
Si quieres saber cuándo pedir un préstamo a 5 años, lo mejor será hacerlo cuando solicites préstamos como créditos hipotecarios, préstamos para tu negocio o un préstamo para comprar un auto, debido a que las cantidades de estos préstamos son elevadas y anteriormente habrás planificado de forma pautada el empleo del dinero.
¿Créditos hipotecarios a 5 años?
Los créditos hipotecarios son los que se destinan para realizar la compra de una casa, un terreno, construir una casa o hasta realizar una reforma, en la que se indicarán los plazos de pago para devolver el monto y las condiciones, entre otras.
Es habitual que este tipo de créditos exceda los 200 mil pesos, cantidad que, como ya hemos dicho, será la adecuada para pedir un crédito a 5 años.
Por ejemplo, la hipoteca fija de BBVA, te ofrece un crédito desde los $50,000 pesos, y con opción de devolverlo en plazos de 20, 15, 10 o 5 años.
En los créditos hipotecarios a 5 años tendrás la oportunidad de financiar hasta el 90% del valor de la vivienda y pagar antes sin que se te aplique la comisión por amortización anticipada, ya que podrás negociar previamente algunas de las condiciones del contrato.
Préstamos a 5 años: Mejor a partir de $200,000
Como llevamos indicando anteriormente, los préstamos a 5 años son recomendables para proyectos de gran inversión, los cuales será mejor pagar a largo plazo, por ejemplo 5 años, para tener la comodidad de devolver el préstamo y ajustar las cuotas a nuestra capacidad de pago.
Cuando deseas comprarte una casa, obtener un nuevo auto para ir a trabajar, incluso para reformar completamente tu vivienda o emprender en el negocio que llevas años pensando. Esto se consideran inversiones, nunca contrates un préstamo a 5 años para solventar problemas de solvencia económica, para pagar deudas o para tapar pequeños agujeros, pues te será mucho más difícil devolver el préstamo y desencadenará en una situación de endeudamiento de la que te será muy difícil salir, además de aparecer en alguna lista de morosidad y complicarte la solicitud de financiación futura.
Normalmente estas inversiones se sitúan en los $200,000 pesos o más, cantidad recomendada para pedir préstamos a 5 años.
¿Cuáles son los requisitos para pedir este tipo de préstamo?
La consecuencia de los préstamos a 5 años es que aunque te aporten mayor flexibilidad a la hora de realizar la devolución del préstamo, los requisitos serán mucho más rigurosos que si se tratase de un préstamo a corto plazo. Normalmente, las entidades exigen estos requisitos:
- Deberás ser mayor de edad, en algunos casos mayor de 25 años
- Disponer de un trabajo estable, que deberás demostrar mediante el recibo de tu nómina, con una antigüedad menor a 6 meses
- En muchos casos deberás disponer de un aval o garantía de pago
- Tu comportamiento de pago y tu historial crediticio deben ser ejemplares
Estos son los requisitos más básicos que te pedirán, dependerá de la entidad con la que solicites el préstamo, pero recuerda que te embarcarás en una gran obligación de pago. Analiza bien tu situación y si realmente te conviene pedir un préstamo a 5 años.
Ventajas de pedir un préstamo a 5 años
Es importante que tengas en cuenta los beneficios que los préstamos a 5 años te ofrecen y por qué cada vez son más los ciudadanos que recurren a ellos:
- La devolución del monto será más cómoda
- Serán más flexibles y se ajustarán mejor a tu capacidad de pago
- Las condiciones suelen ser elevadas, pero existe la posibilidad de poder negociar o modificar el contrato
- Podrás acceder a la inversión que deseas si no tienes el monto suficiente
Desventajas de pedir un préstamo a 5 años
Aunque no todo van a ser ventajas, es importante que antes de pedir un préstamo a 5 años te informes de los inconvenientes que esto puede conllevar:
- Los intereses serán más elevados que los préstamos a corto plazo
- Se te exigirá un aval, garantía de pago, nómina o documentos que acrediten tu solvencia económica
- Sin un buen historial de crédito y comportamiento de pago no podrás acceder a él. Imposible si estás en alguna lista de morosidad
- Si no cumples con los pagos de forma correcta, puedes terminar en una grave situación de endeudamiento