Préstamos

Préstamos para comprar una casa

Si se te ha pasado por la cabeza adquirir una casa propia, ahora es el momento. No dejes que tu falta de ahorros te lo impida, porque ahora mediante un préstamo, es posible. Nosotros te mostramos todo lo que necesitas saber antes de adentrarte en una nueva etapa de tu vida y solicitar un préstamo para comprar una casa

Préstamo para comprar una casa

Si necesitas dinero extra para conseguir la casa de tus sueños, aquí podrás encontrar el préstamo adecuado que se adapta a tu perfil con las mejores condiciones. En tan solo unos minutos y mediante un breve cuestionario.

Información

Importe

Desde $10,000

Plazos

Cómodos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Te mostraremos el préstamo que mejor se adapte a tu perfil y características, con las mejores condiciones.

Podrás financiar el préstamo para la compra de tu casa de manera flexible y obtendrás el monto en muy poco tiempo.

Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares, así la entidad se asegura una solvencia para hacer frente al préstamo.

Infórmate. Solicita información sobre cualquier duda o detalle de tu contrato que no comprendas.

¿Cómo hacer para comprar una casa?

 

Antes de comprar una casa debes tener en cuenta diferentes aspectos, como tus ahorros, los ingresos que recibes actualmente, si deseas adquirir una vivienda de nueva construcción o de segunda mano… 

La compra de un inmueble requiere elevados montos, por lo que será mejor que planifiques todo el proceso y analices de lo que dispones y todo lo que vas a necesitar. Actualmente existen muchas entidades que están dispuestas a ayudarte con la financiación de tu casa, pero siempre será mejor que te ciñas a tus posibilidades. 

 

¿En qué fijarte al pedir un préstamo para comprar una casa?

 

Como hemos mencionado anteriormente, deberás tener en cuenta diferentes aspectos esenciales para solicitar un préstamo para comprar una casa. En primer lugar deberemos fijarnos en  el monto  que vamos a necesitar, ya que en algunos casos, las entidades tienen un importe máximo. 

 

  • CAT:  Por otro lado, debemos comparar  los intereses  de los que dispone cada entidad. Recurriremos al  CAT  para comparar los costes del crédito en las diferentes entidades. 
 
  • Comisiones: Debemos tener en cuenta las comisiones como la de apertura o la de cancelación, ya que aumentarán los costes totales del préstamos para comprar una casa. 
 
  • Plazo de devolución: indicará las cuotas en las que podemos realizar el pago del crédito. Cada préstamo y entidad tiene unos plazos mínimos y máximos. 
 

 

 
Encuentra tu préstamo para comprar una casa en Kreditiweb
 
 
 

Ventajas de pedir un préstamo para comprar una casa

 

Para pedir un préstamo para comprar una casa revisaremos las ventajas y las desventajas más importantes. Ya que es de indispensable saber tanto los beneficios como los inconvenientes que nos reportan. 

 
  •  Rápido:  La solicitud del crédito puede obtenerse en pocas horas después de haberla realizado. 
  •  Comodidad:  Financiar de una manera más cómoda la compra de una casa.
  •  Accesibilidad:  Los préstamos para comprar casas son más alcanzables que un crédito hipotecario.
  •  Solicitud online:  Si te urge o no quieres hacer colas, el préstamo para comprar una vivienda puede realizarse vía Internet. 

 

Desventajas de pedir un préstamo para comprar una casa

 
  • Peligro de endeudamiento si no calculas bien la capacidad financiera y la solvencia de la que dispones. 
  • Como consecuencia del primer punto, podrías acabar en Buró de crédito. 
  • Las cantidades se reducen en comparación a un crédito hipotecario. 

 

Requisitos para pedir préstamos para comprar una casa

 

Los requisitos pueden variar dependiendo de la entidad en la que se solicite el préstamo para tu vivienda. Al tratarse de un préstamo son más sencillos, ya que el monto de dinero también se ve reducido. Suele ser:

 

  • Edad mínima de 21 años, y máxima de 65 años.
  • Tener a disposición una cuenta bancaria.
  • Disponer de un historial crediticio favorable aunque, excepcionalmente, alguna entidad acepta solicitudes de personas con Buró de crédito. 
  • Ser mexicano. 

 

Documentación necesaria

 

Una vez solicites el préstamo con la entidad, deberás aportarles toda la documentación que te soliciten. En general suele ser:

 

  • Un documento en el que se muestre tu identificación oficial como la credencial para votar
  • El Registro Federal de Contribuyentes
  • El Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • En algunos casos un comprobante de ingresos. 

 

Preguntas Frecuentes sobre préstamos para comprar una casa

 

Diferencia entre un préstamo personal y un crédito hipotecario

El crédito hipotecario es un préstamo cedido por una entidad con un largo plazo de devolución. El monto cedido por la financiera es más elevado que con un préstamo personal, por ello, en el crédito hipotecario el banco toma la casa que deseas comprar como aval.  

 

¿Qué me conviene más, un préstamo personal o un préstamo hipotecario? 

La principal cosa que debes tener en cuenta es el importe que deseas solicitar. Si el importe se aproxima a los $500.000 pesos la mayoría de las financieras no aceptará la solicitud de un préstamos personal, por lo que deberás solicitar un crédito hipotecario.

 

¿Se puede financiar el 100% de la vivienda? 

En general, es difícil encontrar una entidad que acepte el 100% de financiación de tu hipoteca, y se encargue de todos los gastos que este tipo de financiación. Aún así, existen financieras que sí aceptan estas solicitudes, pero deberás cumplir unos requisito bastante exigentes como tener un perfil económico muy solvente, lo que implica unos ingresos altos, disponer de garantías extra para su tranquilidad, y que no dispongamos de deuda alguna. 

Listas relacionadas

Encuentra tu financiación con Kreditiweb