Préstamos

Préstamos para comprar un terreno

Los bancos y entidades de crédito ofrecen financiación a la adquisición de un terreno con la intención de autoconstrucción. Si estás analizando cuál de los tipos de créditos hipotecarios es el más conveniente, ¡sigue leyendo!

Préstamos para comprar terreno

Solicitar un préstamo para comprar un terreno es tarea ardua, implica tener gran capital para llevarlo a cabo y ser capaz de poder devolverlo en los plazos indicados. Sin embargo, los préstamos para la compra de un terreno ayudan favorablemente a que esto se haga posible.

Información

Solicitud

100% online

Plazos

Cómodos

Tipo

Préstamo

Los plazos de financiación. Podrás seleccionar el importe y el plazo en el que quieres devolver con cómodas cuotas fijas o variables

Podrás solicitar grandes cuantías de dinero gracias a esta opción de préstamo para la compra de terrenos.

Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares para que la entidad se asegure de que tendrás una solvencia suficiente para hacer frente al préstamo.

Infórmate de manera gratuita. Te informaremos de cualquier duda o detalle de tu contrato a la perfección.

¿Qué son los préstamos para comprar un terreno?

 

Los préstamos para comprar un terreno son un tipo de financiación que puedes solicitar para conseguir la ubicación donde luego se construirá una propiedad con fines habitacionales. Dependiendo de tus necesidades, es posible conseguir créditos que cubren solo la compra del terreno o la compra del mismo junto con el dinero requerido para la construcción de la vivienda.

Se otorgan a personas naturales que desean optar por la autoconstrucción y las condiciones de pago varían de acuerdo a la entidad con la que se realice el trámite. Es muy importante conocer tu capacidad de endeudamiento y hacer una correcta planificación del presupuesto familiar antes de contratar un préstamo de este tipo. Una deuda es un compromiso y deberá honrarse para no correr el riesgo de perder el terreno comprado.

 

En qué fijarse al contratar préstamos para comprar un terreno

 

Lo más importante es fijarte en las condiciones del préstamo, sus requisitos y términos en caso de incumplimiento. Te recomendamos informarte si el préstamo cubre o no la escritura del terreno, el presupuesto de la obra a realizar, cuánto del valor del terreno cubren y si consideran el costo de la construcción.

Conoce la tasa de interés y verificar si la misma será fija o variable, así como los intereses en caso de pagos morosos. Asimismo, el promedio CAT o Costo Anual Total que indica la sumatoria de la tasa de interés, junto con los otros elementos tales como comisiones de apertura, primas de seguros y cuota anual que se deben pagar por concepto del préstamo.

 

Cómo solicitar préstamos para comprar un terreno 

 

Cada banco establece sus propios acuerdos y algunos pueden tener una oferta más atractiva que otros, por ello, antes de hacer una solicitud compara con detenimiento todos los créditos hipotecarios disponibles en bancos confiables. Lee la letra pequeña de cada acuerdo y conversa con asesores bancarios para aclarar dudas.

 

Gracias a la tecnología no necesitas salir de casa para hacerlo, utiliza comparadores de créditos y simuladores en las propias plataformas de los mejores bancos de México y reúne toda la información que necesites para tomar tu decisión.

 

Una vez hayas encontrado la entidad bancaria adecuada para ti y tengas visto el terreno que quieres comprar, puedes empezar por la precalificación al préstamo, la cual en muchos casos podrás hacer en línea y luego de pasar por ese paso, recibirás indicaciones del banco para completar el trámite.

 

 

 

Encuentra tu préstamo reunificar tus deudas en Kreditiweb

 

 

Ventajas de los préstamos para comprar un terreno

 

Entre las ventajas más importantes de contratar un préstamo para comprar terreno están:

  • Puedes conseguir dinero para comenzar a  construir una propiedad y pagar la deuda  en plazos convenientes.
  •  Muchos bancos ofrecen  modalidades de pago  ajustadas a sus posibilidades y un límite de edad más alto para solicitar el préstamo.
  •  El  límite máximo de dinero  a aprobar es mayor (hasta el 70%) y las tasas de interés pueden ser más bajas que la oferta de los créditos hipotecarios de Infonavit.
  •  Algunas entidades ofrecen  liquidación anticipada sin penalizaciones. 
  •  Es un   préstamo ideal para construir una casa  tal cual lo deseas y en la ubicación de tu preferencia.
  • Gracias a la gran oferta de créditos hipotecarios es posible  conseguir acuerdos muy ventajosos para la compra de terrenos o de préstamos para construir una casa.

 

Desventajas de los préstamos para comprar un terreno

 

  • Es una  deuda a largo plazo  y el incumplimiento podría llevar a la pérdida total de la propiedad.
  •  Si escoges un plazo de pago más extendido, el  monto total a pagar  será mayor que el préstamo obtenido.
  • No incluye el  pago del seguro de la propiedad  que deberás costear como un gasto adicional.
  •  Algunos bancos  solicitan un aval o garantía de pago. 

 

Requisitos para solicitar préstamos para comprar un terreno

 

Los requisitos para créditos hipotecarios y de compra de terreno van a variar dependiendo del banco, así como el proceso o pasos de la solicitud. Sin embargo, los más usuales son:

 

  • Edad mínima de 21 años y la edad máxima, sumando el plazo de pago es de 70 años.
  • Si eres asalariado al menos 6 meses de antigüedad y 2 años para el profesional independiente debidamente registrado.
  • Historial crediticio positivo y sin Buró de Crédito.
  • El terreno deberá estar ubicado en una zona urbanizada con acceso a todos los servicios básicos y lejos de cualquier zona de riesgo.

 

Documentación para solicitar préstamos para comprar un terreno

 

La documentación básica que inicialmente solicitará el banco es la siguiente: 

  • Identificación oficial vigente con domicilio o comprobante de dirección oficial.
  • Comprobante de ingresos.
  • Si tiene antecedentes de crédito, presentarlos.
  •  Llenar la solicitud.

 

Luego te solicitarán documentos probatorios de las condiciones del terreno para establecer la regulación territorial del mismo, así como cualquier otro que demuestre que el mismo no se encuentra limitado por usufructo, servidumbre o proceso judicial.

Listas relacionadas

Encuentra tu financiación con Kreditiweb