Préstamos

Préstamos a 10 años

Los préstamos personales son una gran ayuda cuando quieres obtener grandes cuantías de financiación, con la flexibilidad de poder devolverlo a largo plazo. Desde Kreditiweb te contamos todo lo que necesita saber si te estás planteando obtener un préstamo a 10 años.

Préstamos a 10 años

Es habitual que para préstamos de cantidades muy elevadas como puede ser 600 mil pesos, las entidades ofrezcan plazos de devolución a largo plazo, desde un préstamo a 5 años, como a 10 años.

Información

Importe

Desde $2,000

Plazos

Cómodos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Podrás seleccionar el importe y un plazo hasta 10 años.

Podrás solicitar tu préstamos de la cantidad que desees y conseguirlo, en algunos casos, en tan solo 24 horas y sin moverte de casa.

Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares para que la entidad se asegure una solvencia.

Infórmate de manera gratuita. Te informaremos de cualquier duda o detalle de tu contrato a la perfección.

¿Me conviene un préstamo a largo plazo?

 

Los préstamos a largo plazo son préstamos pensados para hacer frente a grandes desembolsos de dinero o inversiones y que conllevarán una dificultad considerable para devolverse a corto plazo, como por ejemplo 2 años. 

Aunque sea complejo decidir el plazo de devolución que deseas para tu préstamo, será de vital importancia para no terminar en una situación de endeudamiento. Anticiparse a la elección del plazo puede condicionar tus créditos futuros y tu patrimonio, ya que en el caso de tener algún retraso en el pago de la deuda, se te generarán intereses muy elevados que encarecerán la deuda. 

Antes de adentrarte en un préstamo a largo plazo, analiza cuánto tiempo dispones para alcanzar el objetivo que te lleva a solicitar este préstamo. Realiza los cálculos necesarios para tener la situación bajo control en todo momento, ten en cuenta que a más largo plazo, más riesgo para las entidades, por lo que el financiamiento será más caro. 

Es importante que analices tu capacidad económica y las condiciones e intereses que este préstamo a largo plazo te ofrece. Dentro de los altos intereses que estos préstamos tienen, busca el que tenga los intereses más bajos, y el que te permita realizar amortización anticipada sin cobrarte intereses, puede que durante el plazo de devolución dispongas de suficiente monto para realizar la devolución total o parcial del préstamo. 

 

¿Cuándo pedir un préstamo a 10 años?

 

Solicitar un préstamo a 10 años no es ninguna tontería, por lo que desde Kreditiweb te recomendamos que lo hagas cuando se trate de montos muy elevados, como mínimo a partir de $600,000 pesos. 

Los préstamos a 10 años más habituales son los créditos hipotecarios, o los préstamos para iniciar una empresa o empresas con necesidad de financiación, debido a que las cantidades de este tipo de créditos superan los $600,000 pesos en la mayoría de los casos y han realizado antes un plan de financiación para emplear de forma correcta el monto. 

 

¿Existen los créditos hipotecarios a 10 años?

 

Los créditos hipotecarios son el motivo principal por el que se solicitan los préstamo a 10 años, debido a la gran inversión que supone la compra de una casa, un terreno, la construcción de una casa o una reforma total. 

En muchos casos, el monto que se solicita en los créditos hipotecarios excede los 600 mil pesos, por lo que se recomienda optar por un plazo de amortización elevado, por ejemplo a 10 años. 

Por ejemplo, el crédito hipotecario de Smart Lending ofrece préstamos a partir de $500,000 pesos que podrás devolver en cómodos plazo de 10 años, 15 o 20 si lo prefieres. 

Los créditos hipotecarios a 10 años son una genial opción cuando necesitas financiar la compra de una nueva vivienda, además podrás elegir una mensualidad fija, variable o mensualidad creciente, dependiendo de tus preferencias, como también negociar en algunos casos las condiciones del contrato o las comisiones por amortización anticipada. 

 

Préstamo a 10 años: mejor a partir de $600,000

 

Cuando te plantees contratar un préstamo a 10 años, lo mejor será ante proyectos que impliquen gran desembolso, a partir de $600,000 pesos, que te permita amortizar el préstamo de forma cómoda y desahogada. 

 

Cuando te planteas adquirir una nueva vivienda, construir una casa, iniciar una empresa, o necesitas maquinaria, mercancía o material de oficina para tu negocio o alguna gran inversión de estas características, los préstamos a largo plazo serán los más adecuados. Evita solicitar un préstamo a 10 años para obtener liquidez, tapar agujeros o resolver problemas financieros, ya que se trata de préstamos con alto riesgo a pasar por una capacidad de endeudamiento

Esta situación complicaría tus solicitudes futuras de financiación o contratación de productos financieros

 

 
Encuentra tu préstamo a 10 años en Kreditiweb
 
 

 

¿Cuáles son los requisitos necesarios?

 

Las entidades que ofrecen préstamos a tan largo plazo, antes quieren asegurarse que serás capaz de realizar la devolución total del préstamo, por lo que los requisitos será exigentes y concretos. Por lo general los requisitos para los préstamos a 10 años serán:

 

  • Ser mayor de 25 años y tener menos de 65 años
  • Tener una situación laboral estable y con 2 años mínimos de antigüedad, deberás aportar tu nómina para demostrarlo
  • Disponer de un aval o garantía de pago te facilitará la concesión del préstamo
  • Un comportamiento de pago y un historial crediticio positivo serán vitales

 

Cada entidad aplica los requisitos que cree conveniente para asegurarse que eres capaz y tienes solvencia económica suficiente para hacer frente a un préstamo a 10 años. Si lo crees necesario, pide ayuda a un asesor financiero que analice tu situación económica. 

 

Ventajas de pedir un préstamo a 10 años

 

Los préstamos a 10 años te ofrecen un gran número de beneficios que es importante que conozcas: 

 

  •  Comodidad:  El plazo de amortización y la cuota que pagarás se ajustarán a tu situación
  •  Renegociación:  Si deseas realizar una nueva negociación de las condiciones del préstamo, será mucho más fácil si ya han transcurrido 5 , 6 o 7 años
  •  Cuotas reducidas:  Las cuotas, al dividirse en 10 años, pueden ser incluso menores al pago de un alquiler
  •  Accesibilidad:  Podrás acceder al monto que necesitas para la inversión o el proyecto que tengas en mente 

 

Desventajas de pedir un préstamo a 10 años

 

Pero claro, todas estas ventajas implicarán como consecuencia unas pequeñas desventajas e inconvenientes, es importante que conozcas las consecuencia de los préstamos a 10 años: 

 

  •  Aval:  En algunas financieras será un requisito que dispongas de un aval que acredite tu capacidad de pago
  •  Coste más elevado:  Debido la larga duración de la amortización, el coste de la devolución del préstamo se encarece y aumenta. 

Listas relacionadas

Imagen lista

prestamos  Jun 30, 2022

Imagen lista

microcreditos  Jul 20, 2022

Encuentra tu financiación con Kreditiweb