Tarjetas de crédito sin comisiones
Tarjetas de crédito sin comisiones
100% online
Sin tasas ocultas
En menos de 2 minutos
¿Qué son las tarjetas de crédito sin comisiones?
Las tarjetas de crédito sin comisiones son tarjetas que no llevan asociados costes anuales, ya sea por el pago de cuotas, emisión o renovación. Estas comisiones es habitual encontrarlas en las tarjetas de crédito, pero por suerte existen entidades que no las cobran, por lo que podremos disfrutar de todos sus servicios sin pagar ningún costo extra, aunque no las utilicemos.
Las tarjetas de crédito sin comisiones son tarjetas de crédito normales, con las que podrás disponer del efectivo que necesites en cualquier cajero automático, realizar compras en los establecimientos y comercios que desees y dispongan de este método de pago, incluso adquirir productos o servicios vía online. Como cualquier otra tarjeta de crédito, la modalidad de pago podrá ser al instante, a plazo en diferentes cuotas o a fin de mes, dependiendo de tus preferencias.
¿En qué debes fijarte para solicitar una tarjeta de crédito sin comisiones?
Si piensas en solicitar una tarjeta de crédito sin anualidad, antes será necesario que tengas en cuenta unos factores que pueden ser claves para encontrar la mejor tarjeta de crédito sin comisiones:
- Gratis el primer año: En muchos casos, estas tarjetas de crédito sin comisiones lo son sólo durante el primer año y a partir del segundo año empiezan a aplicar los gastos, por lo que se tratará de una tarjeta de crédito cualquiera.
- Las vinculaciones: Si quieres evitar las comisiones, en algunas entidades deberás cumplir con una serie de requisitos en forma de vinculaciones o gasto mínimo. Si estos se adaptan a tus preferencias y a lo que deseas será una forma de evitarlas, si no, no te conviene.
- Tarjetas sin cambiar de banco: En el caso de querer una tarjeta de crédito de forma gratuita, debes saber que existen entidades que ofrecen tarjetas de crédito sin ser cliente de la entidad ni contratar otro tipo de producto. Deberás consultar los requisitos de cada entidad antes de obtener este tipo de tarjetas.
¿Qué comisiones pueden tener las tarjetas de crédito?
Las tarjetas de crédito suelen llevar una serie de comisiones que aplicará cada entidad personalmente, esto puede depender de las vinculaciones, los requisitos o los productos contratados de cada cliente, aunque algunas no dependen de las entidades. Las comisiones más habituales de las tarjetas de crédito son:
- Comisión de emisión: Esta comisión se aplica cuando la entidad hace entrega de la tarjeta de crédito al cliente cuando la solicita.
- Comisión de renovación: Cuando la tarjeta llega a su fecha de caducidad, ya no podrás utilizarla, por lo que la entidad deberá proporcionarte una nueva que sustituirá a la anterior. Por ello es probable que aplique unos intereses. También puedes encontrarte con que los bancos apliquen esta comisión sin haber caducado tu tarjeta.
- Comisión por retirada de efectivo: Esto puede ocurrir si el cajero en el que retiras dinero no pertenece a la entidad, pero en muchos casos estas comisiones correrán a cargo de la entidad propietaria del cajero automático en el que realizas la retirada de efectivo.
- Comisión por mantenimiento: Suelen ser comisiones anuales por disponer de la tarjeta de crédito, aunque no la utilices. Si cumples los requisitos mínimos como hacer un uso mínimo de la tarjeta o ingresar un mínimo de monto anualmente, puedes evitar esta comisión.
- Intereses: Si deseamos que el cobro de las compras se realice varios meses después de haber realizado las compras, esto supondrá un tipo de interés que puede situarse entre el 15% y el 25% TAE.
Estas son algunas de las comisiones más habituales que nos podemos encontrar al solicitar una tarjeta de crédito, pero la mayoría de ellas las podrás evitar con tarjetas de crédito sin comisiones.
Ventajas de las tarjetas sin comisiones
Un gran número de beneficios son los que incluyen las tarjetas de crédito sin comisiones, principalmente son:
- No tienen
- por retiro de efectivo.
- Puedes consultar los movimientos y la información de tu
- Consultas sin cobros adicionales.
Desventajas de las tarjetas sin comisiones
Antes de contratarla, fíjate en las desventajas que las tarjetas de crédito sin comisiones pueden tener:
- Si requiere pueden acarrear costes que no esperabas
- En algunos casos sólo son
- En caso de extravío deberás costear la