Préstamos

Préstamo para estudiantes

La mayoría de estudiantes de México tienen grandes dificultades para hacerse cargo de los costes que conlleva la vida universitaria. Desde Kreditiweb te contamos cómo solicitarlo, condiciones y requisitos sobre los préstamos para estudiantes en Mexico

Préstamos para estudiantes

En una etapa tan importante como es la juventud, los préstamos para estudiantes pueden suponer una gran ayuda para financiar estudios o emprender en un nuevo proyecto. Descubre todo lo que necesitas saber sobre los préstamos.

Información

Importe

Desde $2,000

Plazos

Cómodos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Plazos de financiación flexibles. Así devolver los préstamos te será mucho más cómodo.

Encuentra tu préstamo con las mejores condiciones. Podrás conseguir préstamos sin intereses y sin comisiones si es la primera vez que solicitas.

Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares, así la entidad se asegura una solvencia.

Infórmate. Solicita información sobre cualquier duda o detalle de tu contrato que no comprendas.

Características del mejor préstamo para estudiantes

 

Para poder hacer frente al pago de los estudios, muchos de los estudiantes mexicanos recurren a la solicitud de un préstamo educativo. Para ello, deberán tener en cuenta unas características clave que no pueden pasar desapercibidas. 

  •   Evita comisiones:   Algunos préstamos cobran comisiones por amortizar el préstamo antes de tiempo, por ejemplo.
  •   Condiciones claras:   Revisa las condiciones que te ofrece este tipo de contrato, evita los contratos que no sean claros y transparentes.
  •   Tipo de interés bajo:   El tipo de interés bajo reducirá la cantidad final de pago cuando este finalice. 
  •   Condiciones claras:   Revisa las condiciones que te ofrece este tipo de contrato, evita los contratos que no sean claros y transparentes.
  •   Flexibilidad en la devolución:   Siempre será mejor que dispongas de una flexibilidad más amplia de devolución. 
 

¿Dónde pedir un préstamo para estudiantes?

 

Para poder financiar los estudios, existen diversas opciones a las que poder recurrir, desde una entidad bancaria hasta plataformas online que ofrecen esta opción.

  • Préstamos bancarios para estudiantes

Los préstamos para jóvenes estudiantes cada vez son más habituales entre la población, ya que es la forma segura y clásica para obtener la financiación deseada. Seguramente tu banco disponga de algún producto que se adapte a tus necesidades, e incluso, dispongas de tasas más bajas. 

 

  • Plataformas de préstamos peer to peer (P2P)
Los préstamos entre particulares son otra opción que nos ofrece el mercado. Si necesitamos financiación, podemos recurrir a la búsqueda de un inversor que desee rentabilizar sus ahorros.
 
  • Entidades financieras (EFC)

Si el banco te reclama requisitos que no son de tu agrado, podemos recurrir a las entidades financieras,  ya que suelen ser más flexibles. Existen diversas entidades en México que ofrecen ayudas económicas para que los estudiantes que no disponen de ingresos 

 
 
  • La Tasa

La Tasa dispone de un plan adaptado a los clientes que tienen sus cuentas al día, adquirirás intereses y, además afrontarás un Costo Anual Total menor. Para acceder a este tipo de crédito deberás indicar en la solicitud que el crédito tiene un fin educativo. La principal ventaja de este tipo de préstamo es su rápida gestión. Las principales características son: 

    • Monto entre $20,000 y $350,000 pesos
    • Condiciones competitivas si no retienes deudas 
    • El plazo es de 6 y 36 meses 
 
  • Préstamo Kubo financiero 

Si dispones de un historial financiero favorableKubo Financiero  lo valora positivamente adaptando los intereses, variando las tasas entre el 16% y el 55,1%.

    • Crédito de hasta $300,000 pesos
    • Plazo de devolución entre 4 y 36 meses
    • Amortización anticipada sin penalización
    • Por ser un cliente puntual, en los siguientes créditos mejoran tus condiciones
 
 
 
Encuentra tu préstamo para estudiantes en Kreditiweb
 
 
 

Ventajas de los préstamos para estudiantes

 

Generalmente, los jóvenes no acostumbran a pedir créditos para el pago de sus estudios por temor a no poder devolverlo en el plazo determinado. Pero no te preocupes, porque una de las ventajas que tienen estos préstamos de financiación universitarios son los amplios plazos de devolución que estos ofrecen, por lo que te permitirán ajustar tus plazos a tu situación y necesidades. 

 

Desventajas de los préstamos para estudiantes

 

La gran mayoría de las entidades ajustan unas tasas de interés a este tipo de préstamos para estudiantes sin ingresos, lo que supone que al final del pago, la cantidad será mayor a la que solicitaste inicialmente. No obstante necesitarás tener ingresos para acceder a un préstamo para estudiantes. Si no dispones de capacidad de pago o no trabajas, no podrás hacerte responsable tú solo de los pagos que supondrá tener un crédito educativo. 

Y, por último, si decides renunciar a tus estudios, vas a tener que seguir haciendo frente al pago del préstamo hasta finalizarlo.

 

Requisitos para pedir un préstamo para estudiante

 

Los requisitos para solicitar este tipo de préstamo son generalmente los siguientes: 
  • Ser mayor de edad y no superar los 50 años
  • El importe máximo en la mayoría de los casos no debe superar los $300,000 pesos
  • Poseer un comprobante de ingresos 
  • En algunos casos pueden requerir un mínimo de ingresos, pero dependerá de la entidad a la que nos dirijamos y los requisitos de cada una.

Listas relacionadas

Imagen lista

prestamos  Jul 5, 2022

Imagen lista

prestamos  Jul 25, 2022

Encuentra tu financiación con Kreditiweb