Tarjetas de Crédito gratis
Tarjetas de Crédito gratis
100% online
Sin tasas ocultas
En menos de 2 minutos
¿Qué son las tarjetas de crédito gratis?
Las tarjetas de crédito gratis o sin comisiones son tarjetas que no cobrarán comisión por anualidad, sobregiro o algún cargo extra que realicemos. Está claro que no podrás librarte totalmente de los intereses, pero aún así, reducirán gran parte de los gastos de la tarjeta.
Según una Ley de Instituciones de Crédito, las entidades deben disponer de productos financieros básicos en contratos de apertura de crédito en cuenta corriente. Es decir, dispondrán de productos, en este caso tarjetas de crédito, que no exijan pagos adicionales. Como expone el Artículo 48 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito, las financieras que ofrezcan tarjetas de crédito, tendrán que ofrecer, de forma obligada, un producto básico, cuya finalidad sólo será la adquisición de bienes o servicios. Por eso, el fin de las tarjetas sin comisiones será procurar que los usuarios no abonen las altas comisiones que se asignan a los productos bancarios.
¿En qué debes fijarte para solicitar una tarjeta de crédito gratis?
Si estás pensando solicitar una tarjeta de crédito sin anualidad, te aconsejamos que te fijes en estos aspectos básicos:
- En algunas ocasiones, te será complicado saber de su existencia, ya que algunas entidades evitan ofrecerlo, pero debes saber que están obligados a disponer de tarjetas de crédito gratis. Pregunta por ellas.
- Ofrecen líneas de crédito limitadas.
- Lleva cuidado con las condiciones de uso de las tarjetas sin comisiones, ya que en algunos casos, si no las cumples se cobrarán comisiones y/o intereses.
Características de las tarjetas de crédito gratis
Estas tarjetas no tendrán las mismas características que las tarjetas de crédito comunes, ya que tratándose de tarjetas sin anualidad, algunos de sus puntos básicos serán diferentes.
- El límite de monto: Si solicites será de 200 veces el salario mínimo del momento, aproximadamente entre $11,000 y $12,000 pesos
- Libres de comisiones: Deberás cumplir algunas condiciones como mantener un saldo mínimo, o realizar un número mínimo de operaciones.
- No cuentan con servicio de disposición de efectivo en cajeros automáticos
- Funciona como cualquier otra tarjeta, puedes realizar compras en establecimientos afiliados en México y en el extranjero.
- No puedes disponer de tarjetas adicionales
Ventajas de las tarjetas de crédito gratis
Como todas la tarjetas de crédito, las tarjetas sin comisiones también tienen ventajas y desventajas, y es importante que conozcas los beneficios e inconvenientes más relevantes antes de contratarlas.
- Podrás disponer del monto que desees en el momento que desees.
- Es una buena manera de comenzar tu historial crediticio para acceder a otros créditos
- Si lo prefieres, puedes solicitarla por Internet, y ahorrarte las colas de las oficinas físicas.
- Así no tendrás que preocuparte por el requisito de usar como mínimo un monto.
- Aplazar pagos a meses
Desventajas de las tarjetas de crédito gratuitas
- Estas tarjetas gratis tienen condiciones como usarse un número mínimo de veces al mes o un monto mínimo, de lo contrario se te podría cobrar alguna comisión.
Requisitos de las tarjetas de crédito gratuitas
Los requisitos de estas tarjetas son muy variables, ya que cada entidad aplica unos distintos, pero en general son los siguientes:
- Tener como mínimo 18 años y como máximo 80 años
- Tener ingresos mensuales, pueden variar desde los $2,500 pesos hasta los $80,000, dependiendo del tipo de tarjeta y el límite del crédito
- Domiciliación de cuenta o apertura de cuenta corriente
- Buen historial crediticio.