Préstamo para vacaciones
Préstamo para vacaciones
Desde $2,000
Cómodos
Gratuito y sin compromiso
¿Necesitas un préstamo para financiar tus vacaciones?
Solicitar un préstamo para vacaciones es cada vez más común en México, desde un viaje de estudios hasta un viaje con la familia. Por esto, las entidades disponen de diferentes préstamos para viajar, adaptándose a tus necesidades y, teniendo en cuenta tus ingresos y gastos.
Es por esto que nos encontramos con una gran cantidad de planes de financiación, optando por importes más o menos elevados, dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar o la cantidad de ahorros de los que dispongas. Te proponemos que efectúes un viaje acorde a tus posibilidades de financiación y lo planifiques con bastante antelación.
Condiciones de los préstamos para viajar de vacaciones
- Historial crediticio favorable.
- Mayor de edad: Debes tener como mínimo 18 años.
- Carta de comprobante de ingresos: Debemos poseer un comprobante de ingresos para que acepten nuestra solicitud de préstamo.
- Disponer de cuenta bancaria: Si no dispones de cuenta bancaria e ingresos, la entidad no admitirá la financiación de tal préstamo.
¿En qué fijarse al solicitar un préstamo personal para las vacaciones?
Ya sabemos que pedir un préstamo para viajar es una buena opción, pero antes de contratar el préstamo deberías estudiar y analizar el dinero que vas a necesitar y el tiempo en el que podrías devolver la deuda.
Para evitar solicitar cantidades excesivas, lo más recomendable es financiar sólo una parte del viaje, lo que implicaría disponer de unos pequeños ahorros y contar con plazos de devolución no muy elevados, para la rápida liquidación de la deuda.
Antes de financiar nuestro viaje te sugerimos calcular el coste del viaje, planificar las finanzas y comparar las diferentes opciones que tenemos de préstamos para viajes.
Ventajas de los préstamos para tus vacaciones
Es normal que te surjan muchas dudas sobre los préstamos para viajar, así que vamos a analizar las ventajas y los inconvenientes principales.
- Es una forma cómoda de disfrutar de las vacaciones, ya que si no has ahorrado los suficiente no tendrás de qué preocuparte
- Cada vez existe más adecuación de los créditos personales para viajar
- En la mayoría de los casos puedes solicitarlo cuando quieras mediante Internet
Inconvenientes de los préstamos para tus vacaciones
- Si dividimos las financiación del viaje en varios créditos nos arriesgamos a elevar la deuda.
- Sin un buen historial de liquidación de deudas no será concedido
- Si el plazo de devolución es largo, estaremos pagando el viaje una vez ya lo hayamos realizado, y eso puede acarrear en falta de pago de la deuda
Preguntas Frecuentes sobre préstamos para vacacione
- ¿Puedo cubrir todos los gastos del viaje con un préstamo?
Depende de tu organización y planificación del las vacaciones. Ten encuenta que hay algunos gastos que puedes escaparse de nuestra planificación inicial, como por ejemplo:
-
- El gasto en transporte no reservado de antemano
- Los gastos en comida, tanto en restaurantes como en supermercados
- Actividades no reservadas con antelación como excursiones o visitas a museos
- Compras por imprevistos
Por todas estas razones siempre es interesante cubrir parte del viaje con el préstamo pero contar también con una tarjeta de crédito para imprevistos o simplemente llevar dinero en efectivo para estos tipos de situaciones.
- Qué es mejor, ¿una tarjeta de crédito o solicitar un préstamo para viajar?
Las tarjetas de crédito para viajes te ofrecen varios beneficios. Muchas tiene hoteles, aerolíneas u otros servicios personalizados, que pueden suponer un descuento en tus reservas. También te permiten una mayor flexibilidad a la hora de ir gastando según vayas necesitando.
Con los préstamos debes solicitar siempre una cantidad de dinero fija, por lo que son menos flexibles a la hora de hacer los pagos cuando estamos de vacaciones.
Además debes tener en cuenta que las tarjetas de crédito exigen alta capacidad de pago y no tener deudas pendientes. Si este es tu caso, deberás recurrir a préstamos personales para reportados o similares productos financieros para financiar tus vacaciones.
- ¿Por qué realizar el préstamo para viajar mediante una entidad financiera y no mediante una agencia?
Las entidades financieras nos ofrecen la posibilidad de pagar a plazos cualquier viaje, sea cual sea su importe, además el plazo de devolución suele ser bastante amplio generalmente. Aunque el tipo de interés que aplique sea un poco más elevado que en un préstamo personal, debemos saber que siempre será más bajo que el aplicado por medio de una agencia de viajes.