Refinanciación

Préstamo para reunificar deudas

¿Estás en Buró de Crédito? ¿Tienes demasiadas deudas pendientes y quiere juntar todas en una? Desde Kreditiweb te traemos una solución efectiva y cómoda que te interesará conocer: préstamos para reunificar deudas.

Préstamos para reunificar deudas

Si actualmente estás buscando reunificar tus deudas y mejorar tu situación financiera, encuentra el préstamo que mejor se adapta a tu perfil. Nosotros nos encargamos de estudiar tu caso y ofrecerte la mejor solución para ti.

Información

Importe

Desde $2,000

Plazos

Cómodos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

La reunificación de deudas tiene como objetivo mejorar tu capacidad financiera y poder pagar tus deudas mes a mes sin tener que hacer malabares o incurrir en impagos.

Este tipo de préstamos te permite unificar todas las cuotas en una sola, y así obtener un mayor control y solvencia en el pago de tus deudas.

Consigue una mayor comodidad a la hora de devolver tus deudas porque pagas una única cuota, más reducida, en lugar de varios pagos de diferentes préstamos.

Infórmate de manera gratuita. Estudiaremos tu caso y te informaremos de cualquier duda o detalle a la perfección.

¿Qué son los préstamos para reunificar deudas?

 

La reunificación de deudas consiste en un trámite que agrupará todos las deudas pendientes en un solo pago, de esta manera, amortizas tus créditos mediante una sola cuota todos los meses; es un trámite parecido al préstamo para pagar deudas. Los préstamos para reunificar deudas te permiten acceder a este trámite y saldar los pagos de manera más rápida.

 

Además, suele suceder que puedes conseguir reducir el préstamo a través de una negociación con la entidad reunificadora que gestiona el trámite y la entidad bancaria que está cobrando el préstamo. Así podrás pagar una única cuota más reducida en lugar de destinar tu dinero en diferentes préstamos.

 

Los prestamos para reunificar deudas te otorgar el importe necesario para este trámite y centralizar los pagos de tus deudas pendientes. De esta manera, tu economía se verá liberada y tendrás una manera cómoda de pagar tus créditos y evitar penalizaciones.

 

Recomendaciones para solicitar préstamos para reunificar deudas

 

En un principio, el funcionamiento del préstamo para reunificación de deudas es sencillo, tan solo tendrás que acudir a una reparadora de crédito de confianza. Sin embargo, comenzar con este proceso supone unos costes que, por fortuna, los prestamos para reunificar deudas logran cubrir. Aunque la entidad financiera se encarga de gestionar y cancelar todas tus deudas pendientes con las correspondientes entidades financieras y generar como resultado una única deuda con ella. El resultado será como solicitar un nuevo préstamo o una nueva hipoteca de cero, con unas nuevas condiciones, plazos y unas tasas de interés calculadas, y una única cuota mensual.

 

Por ello, sabemos que la decisión de emprender una reunificación de deudas es complicada, pues no sabemos si lograremos amortizar los créditos pendientes y siempre tendremos la precaución de no caer en listas de morosidad aunque también existan préstamos sin buró. A continuación, te presentamos una lista de cosas para tomar en cuenta al solicitar préstamos para reunificar deudas.

 

  Única deuda con condiciones especiales:   La entidad financiera se encarga de gestionar y cancelar todas tus deudas pendientes con las correspondientes entidades financieras y generar como resultado una única deuda con ella. El resultado será como solicitar un nuevo préstamo o una nueva hipoteca de cero, con unas nuevas condiciones, plazos y unas tasas de interés ya  calculada, y una única cuota mensual.

  Solicitar cuando ya no podemos afrontar los pagos:   La reunificación de deudas consiste en un tipo de producto que recomendamos solicitar si realmente lo necesitas y no puedes ir al día con los pagos de tus deudas. Esto sucede así, porque normalmente el interés de este tipo de préstamos puede ser más elevado, y acabarás pagando mucho más.

  Las deudas pendientes se alargan en el tiempo:   Debes tener en cuenta que aunque por un lado se reduce la cuota de tus pagos, al mismo tiempo estás alargando la vida del préstamo. Acabarás pagando las deudas durante mucho más tiempo.

 

Pasos para conseguir préstamos para reunificar deudas

 

Si quieres ahorrarte el proceso de liquidar tu mismo las deudas, es la de solicitar un préstamo para reunificación de deudas. Como bien hemos dicho, algunas entidades ofrecen este producto específico para perfiles financieros de todo tipo. A continuación, te resumimos los pasos para solicitar tus préstamos para reunificar deudas:

 

1. Recaba todas tus deudas pendientes: tendrás que reunir desde un crédito de 500€ hasta la hipoteca y hasta los préstamos personales online que hayas solicitado.

 

2. Hacer la solicitud: busca una financiera que ofrezca reunificación y el debido préstamo para reunificar deudas, actualmente hay muchas ofertas en el mercado. Puedes encontrar las mejores condiciones en un comparador de préstamos personales.

 

3. Aportar toda la documentación: esta parte es importante, porque indudablemente se exige un papeleo ordenado y completo para evaluar tu solicitud.

 

4. Conseguir un avalista o aval hipotecario: este punto suele solicitarse en la mayoría de las financieras precisamente porque se trata de un préstamo que compromete una cantidad de dinero alta. En el caso de que no pidan aval, no olvides revisar la información de los préstamos sin aval.

 

5. Dejar que la entidad gestione las deudas por ti: en este punto podemos estar tranquilos y sintiendo todas las ventajas de los préstamos para reunificar deudas.

 

 

 

Encuentra tu préstamo para reunificar deudas en Kreditiweb

 

 

Ventajas de los préstamos para reunificar deudas

 

Seguramente has podido encontrar algunas ventajas y desventajas según la situación financiera que tengas en el momento. Ahora te vamos a precisar los puntos a favor y en contra de los préstamos para reunificar deudas.

 

  • Podrás tener  mayor control y generar solvencia  sobre tus deudas para pagarlas cómodamente.
  •  Es un  trámite muy sencillo  que tiene respuesta inmediata de parte de la entidad financiera.
  •  Obtendrás la  posibilidad de negociar   nuevas condiciones para el nuevo préstamo.
  •  Podrás solicitar un  descuento en la cancelación  de tus deudas.
  •  El  pago es de una sola cuota  y con una cantidad más baja, en lugar de tener muchas cuotas dispersas.

 

Desventajas de los préstamos para reunificar deudas 

 

  •  Está el  peligro de caer en listas de morosidad  en caso de impago.
  •  El coste total de tu deuda aumenta por los  altos intereses y alargar el periodo   de amortización (sea amortización francesa o amortización americana)
  • Las   tasas de interés  suelen ser más elevadas
  •  Existe el   riesgo de perder un inmueble   si lo ponemos como aval y no pagamos

 

Como bien hemos dicho, solicitar préstamos para reunificar deudas implica destinar nuestros recursos económicos a que paguemos una cuota única en lugar de diversificar nuestros ingresos y perder el control de las deudas fácilmente. Por ello, aunque las ventajas puedan parecer amenazadoras, te recomendamos siempre tener en cuenta la responsabilidad financiera del préstamo, ser puntual en los pagos y organizar las finanzas internas.

 

Requisitos del préstamos para reunificar deudas

 

Los requisitos de los préstamos para  agrupar todos tus préstamos y deudas dependerá del tipo de financiación, de la entidad y la cantidad a solicitar. Pero básicamente esto es lo que necesitas para la reunificación de deudas mediante un préstamo:

 

  • Reunificar todas tus deudas, no puedes escoger agrupar unas sí y otras no.
  • Tener ingresos estables que aseguren que puedes pagar el préstamo
  • No estar en Buró de Crédito, es decir, llevar los pagos de los préstamos al día
  • Y si estás en Buró de Crédito deberás aportar un aval siempre, normalmente inmobiliario o aval de coche si la deuda es baja. 

 

Documentación de los préstamos para reunificar deudas

 

A la hora de solicitar un préstamo para reunificar deudas, las entidades te solicitarán diferentes documentaciones. Estas son las que deberías preparar si vas a solicitarlo:

 

  • Documento de identidad (Credencial de elector, pasaporte, etc.)
  • Las escrituras del aval 
  • Contrato de trabajo con antigüedad laboral mínima
  • Demostrar ingresos mensuales, puedes hacerlo mostrando las 3 últimas nóminas
  • Tasación de tu vivienda actualizada
 

Listas relacionadas

Encuentra tu financiación con Kreditiweb