Préstamo para Reunificar Deudas
Préstamo para Reunificar Deudas
Desde $2,000
Cómodos
Gratuito y sin compromiso
¿Qué son los préstamos para reunificar deudas?
La reunificación de deudas consiste en un trámite que agrupará todos las deudas pendientes en un solo pago, de esta manera, amortizas tus créditos mediante una sola cuota todos los meses; es un trámite parecido al préstamo para pagar deudas. Los préstamos para reunificar deudas te permiten acceder a este trámite y saldar los pagos de manera más rápida.
Además, suele suceder que puedes conseguir reducir el préstamo a través de una negociación con la entidad reunificadora que gestiona el trámite y la entidad bancaria que está cobrando el préstamo. Así podrás pagar una única cuota más reducida en lugar de destinar tu dinero en diferentes préstamos.
Los prestamos para reunificar deudas te otorgar el importe necesario para este trámite y centralizar los pagos de tus deudas pendientes. De esta manera, tu economía se verá liberada y tendrás una manera cómoda de pagar tus créditos y evitar penalizaciones.
Recomendaciones para solicitar préstamos para reunificar deudas
En un principio, el funcionamiento del préstamo para reunificación de deudas es sencillo, tan solo tendrás que acudir a una reparadora de crédito de confianza. Sin embargo, comenzar con este proceso supone unos costes que, por fortuna, los prestamos para reunificar deudas logran cubrir. Aunque la entidad financiera se encarga de gestionar y cancelar todas tus deudas pendientes con las correspondientes entidades financieras y generar como resultado una única deuda con ella. El resultado será como solicitar un nuevo préstamo o una nueva hipoteca de cero, con unas nuevas condiciones, plazos y unas tasas de interés calculadas, y una única cuota mensual.
Por ello, sabemos que la decisión de emprender una reunificación de deudas es complicada, pues no sabemos si lograremos amortizar los créditos pendientes y siempre tendremos la precaución de no caer en listas de morosidad aunque también existan préstamos sin buró. A continuación, te presentamos una lista de cosas para tomar en cuenta al solicitar préstamos para reunificar deudas.
Única deuda con condiciones especiales: La entidad financiera se encarga de gestionar y cancelar todas tus deudas pendientes con las correspondientes entidades financieras y generar como resultado una única deuda con ella. El resultado será como solicitar un nuevo préstamo o una nueva hipoteca de cero, con unas nuevas condiciones, plazos y unas tasas de interés ya calculada, y una única cuota mensual.
Solicitar cuando ya no podemos afrontar los pagos: La reunificación de deudas consiste en un tipo de producto que recomendamos solicitar si realmente lo necesitas y no puedes ir al día con los pagos de tus deudas. Esto sucede así, porque normalmente el interés de este tipo de préstamos puede ser más elevado, y acabarás pagando mucho más.
Las deudas pendientes se alargan en el tiempo: Debes tener en cuenta que aunque por un lado se reduce la cuota de tus pagos, al mismo tiempo estás alargando la vida del préstamo. Acabarás pagando las deudas durante mucho más tiempo.
Pasos para conseguir préstamos para reunificar deudas
Si quieres ahorrarte el proceso de liquidar tu mismo las deudas, es la de solicitar un préstamo para reunificación de deudas. Como bien hemos dicho, algunas entidades ofrecen este producto específico para perfiles financieros de todo tipo. A continuación, te resumimos los pasos para solicitar tus préstamos para reunificar deudas:
1. Recaba todas tus deudas pendientes: tendrás que reunir desde un crédito de 500€ hasta la hipoteca y hasta los préstamos personales online que hayas solicitado.
2. Hacer la solicitud: busca una financiera que ofrezca reunificación y el debido préstamo para reunificar deudas, actualmente hay muchas ofertas en el mercado. Puedes encontrar las mejores condiciones en un comparador de préstamos personales.
3. Aportar toda la documentación: esta parte es importante, porque indudablemente se exige un papeleo ordenado y completo para evaluar tu solicitud.
4. Conseguir un avalista o aval hipotecario: este punto suele solicitarse en la mayoría de las financieras precisamente porque se trata de un préstamo que compromete una cantidad de dinero alta. En el caso de que no pidan aval, no olvides revisar la información de los préstamos sin aval.
5. Dejar que la entidad gestione las deudas por ti: en este punto podemos estar tranquilos y sintiendo todas las ventajas de los préstamos para reunificar deudas.
Ventajas de los préstamos para reunificar deudas
Seguramente has podido encontrar algunas ventajas y desventajas según la situación financiera que tengas en el momento. Ahora te vamos a precisar los puntos a favor y en contra de los préstamos para reunificar deudas.
- Podrás tener sobre tus deudas para pagarlas cómodamente.
- Es un que tiene respuesta inmediata de parte de la entidad financiera.
- Obtendrás la nuevas condiciones para el nuevo préstamo.
- Podrás solicitar un de tus deudas.
- El y con una cantidad más baja, en lugar de tener muchas cuotas dispersas.
Desventajas de los préstamos para reunificar deudas
- Está el en caso de impago.
- El coste total de tu deuda aumenta por los de amortización (sea amortización francesa o amortización americana)
- Las suelen ser más elevadas
- Existe el si lo ponemos como aval y no pagamos
Como bien hemos dicho, solicitar préstamos para reunificar deudas implica destinar nuestros recursos económicos a que paguemos una cuota única en lugar de diversificar nuestros ingresos y perder el control de las deudas fácilmente. Por ello, aunque las ventajas puedan parecer amenazadoras, te recomendamos siempre tener en cuenta la responsabilidad financiera del préstamo, ser puntual en los pagos y organizar las finanzas internas.
Requisitos del préstamos para reunificar deudas
Los requisitos de los préstamos para agrupar todos tus préstamos y deudas dependerá del tipo de financiación, de la entidad y la cantidad a solicitar. Pero básicamente esto es lo que necesitas para la reunificación de deudas mediante un préstamo:
- Reunificar todas tus deudas, no puedes escoger agrupar unas sí y otras no.
- Tener ingresos estables que aseguren que puedes pagar el préstamo
- No estar en Buró de Crédito, es decir, llevar los pagos de los préstamos al día
- Y si estás en Buró de Crédito deberás aportar un aval siempre, normalmente inmobiliario o aval de coche si la deuda es baja.
Documentación de los préstamos para reunificar deudas
A la hora de solicitar un préstamo para reunificar deudas, las entidades te solicitarán diferentes documentaciones. Estas son las que deberías preparar si vas a solicitarlo:
- Documento de identidad (Credencial de elector, pasaporte, etc.)
- Las escrituras del aval
- Contrato de trabajo con antigüedad laboral mínima
- Demostrar ingresos mensuales, puedes hacerlo mostrando las 3 últimas nóminas
- Tasación de tu vivienda actualizada