Préstamos para Universidad
Préstamos para Universidad
100% online
Cómodos
Préstamo
¿Qué es un préstamo para universidad?
Adquirir un préstamo para universidad implica hacer un contrato de financiación que tiene el objetivo de cubrir los gastos derivados de los estudios de licenciatura o posgrado en la universidad destinada.
Es un tipo de préstamo para estudiantes, también es llamado “crédito estudiantil” y se otorga por que se otorga por parte de bancos u otras entidades financieras públicas y privadas. El mayor fin de este préstamo es finalizar los estudios universitarios sin contratiempos económicos, para que, posteriormente, el alumno financiado pueda liquidarlo.
Dónde encontrar un préstamo para universidad
En México existen 3 opciones comunes para acudir cuando hemos decidido tener un préstamo para universidad. A grandes rasgos, estas están divididas en entidades de índole privada y de índole gubernamental. Te las mostramos a continuación:
- Préstamos bancarios: Lo otorgan las entidades bancarias como si fuera un préstamo personal simple, pero con mayores ventajas. Usualmente no cobran comisión por apertura y sus condiciones ajustan los plazos de pago. Además, es posible encontrar modalidades de préstamos personales en línea para este tipo de financiación.
- Préstamos de Universidades Privadas: Es un financiamiento que otorgan las instituciones educativas a los estudiantes que desean estudiar en sus planteles. Estos tipos de créditos son de corto y mediano plazo, el cual se comienza a pagar cuando el alumno concluya sus estudios.
- Créditos gubernamentales: Es un financiamiento por parte de institutos gubernamentales como el programa NAFIN. La mayoría de estos programas trabajan en conjunto con un Banco y ofrecen el catálogo de universidades con quienes tienen convenio.
¿Cuándo pedir un préstamo para universidad?
Tomar la decisión de adquirir un préstamo no suele ser fácil por todos los prejuicios que hay en torno a este contrato. Sin embargo, sin duda los beneficios son mucho mayores. A continuación te mostramos diferentes panoramas donde un préstamo para universidad es ideal:
- Puedes acceder a cualquier programa: ya sea una universidad pública o privada, puedes escoger la licenciatura o posgrado que quieras sin que la inscripción y la matrícula sean un impedimento.
- Evita combinar trabajo y escuela: Combinar la vida laboral con la vida estudiantil puede ser asfixiante y agotador, por lo que muchas veces necesitarás una ayuda extra para aliviar tu situación económica y rendir en los estudios.
- Evita el abandono de estudios: En el país hay un alto número de estudiantes que abandonan los estudios por motivos económicos, ya que no pueden pagar al momento. Sin embargo, este tipo de préstamo se paga posteriormente, cuando se acaban los estudios y hay oportunidades laborales.
- Estudiar en el extranjero: Esta opción es una de las más atractivas. Tener un préstamo para universidad te permite cursar estudios en cualquier parte del mundo con los gastos cubiertos para que, además de otras ventajas, puedas proyectar y crecer en la profesión que has elegido.
Ventajas de los préstamos para universidad
Dentro de las ventajas de los préstamos para universidad, podemos encontrar las siguientes:
- La financiera te asesorará para
- Pagar puntualmente
- Como estudiante, préstamos en efectivo para otros gastos. por la colegiatura o tener que pedir
- El préstamo es un posterior para empezar negocios.
Desventajas de los préstamos para universidad
Hay algunas desventajas que podremos encontrar cuando pidamos un préstamo para universidad. Por ejemplo:
- Usualmente se pide tener un
- Las a lo largo de los años que dure la universidad.
- Una vez que tengas trabajo, se te obligará a
Un préstamo para universidad está destinado a un público generalmente joven que busca el único objetivo de comenzar estudios universitarios, por lo tanto, la mayoría de las entidades bancarias buscan adaptarse a las necesidades del financiado y ofrecen condiciones que pueden resultar atractivas, cómodas y prácticas.
Requisitos de los préstamos para universidad
Los requisitos para este tipo de financiación estarán divididos en dos: los requisitos que necesita tener el alumno financiado, y los del obligado solidario, quien es el aval del mismo.
Los requisitos para el alumno son:
- El alumno debe tener un mínimo 18 años de edad
- Debe tener seleccionado un programa de licenciatura o posgrado en México
Los requisitos para el obligado solidario son:
- El obligado solidario debe tener entre 25 a 65 años de edad
- Tener buen historial crediticio
- Comprobar un año de antigüedad laboral
- Comprobación de ingresos mensuales.