Refinanciación

¿Cómo salir de deudas?

Muchas personas, en algún momento de sus vidas, se han visto afectadas por alguna crisis financiera. Frente a estos momentos es importante considerar el contexto actual y la situación particular de cada persona, antes de resolver cómo salir de una deuda.

Kreditiweb

Kreditiweb es un agregador de financiación online que te conecta de forma fácil y segura con las mejores entidades financieras del mercado. Descubre la mejor tecnología y encuentra el producto financiero que necesitas.

Información

Solicitud

100% online

Gratuito

Sin tasas ocultas

Rapidez

En menos de 2 minutos

La financiación que necesitas al alcance de tu mano, con las mejores condiciones para ti.

Inicia tu solicitud online, sin compromiso y totalmente gratis.

Analizamos cada solicitud de forma 100% personalizada, según tu perfil financiero.

Conecta con la entidad que más te convenza, ¡y consigue tu financiación!

¿Cómo salir de deudas sin pedir un préstamo?

 

Generalmente una de las primeras ideas para solucionar un inconveniente financiero es solicitar un préstamo que nos ayude a resolver el problema lo más rápido posible. Hoy en día la oferta de préstamos personales es infinita pero no en todos los casos es oportuno solicitarlo, por eso es recomendable tomarse el tiempo necesario para evaluar la situación y luego optar por el camino más beneficioso, una decisión mal tomada nos puede generar dificultades que se podrían haber evitado.

 

Puntos que te pueden ayudar a salir de deudas sin pedir un préstamo:  

 

  •  Es importante hacer frente a las deudas y no evadirlas: 
Es importante reconocer que la deuda existe y evaluar cuales son las mejores opciones para lograr cancelarla. En el caso de no saber cómo afrontar la situación es importante pedir ayuda y asesoramiento, ya que, dependiendo el caso particular de cada persona se recomendarán diferentes soluciones, por ejemplo hay situaciones en las cuales la mejor opción es reunificar todas las deudas, pero sería aconsejable optar por esta opción siempre y cuando la persona no pueda afrontar los pagos y sea necesario reducir el importe mensual de la cuota de la deuda, ampliando los plazos. Es aconsejable antes de solicitar cualquier ayuda financiera, realizar una comparación de préstamos para poder analizar las diferentes opciones que hay en el mercado.
 
  •  Limitar el uso de las tarjetas de créditos
Es importante ser cuidadosos con el uso de las tarjetas, lo recomendable es utilizarlas sólo cuando sea una compra imprescindible o en el caso de obtener  un descuento por su uso. Una recomendación, para las personas que les cuesta controlarse con las compras, es reducir el crédito de la tarjeta para evitar caer en la tentación y de esta forma evitar problemas de los cuales sea complicado salir en el futuro. 
 
  •  Controlar los gastos
Es fundamental que los gastos no superen los ingresos percibidos por mes. Una buena idea para mejorar el control de los gastos es hacer un presupuesto mensual. Tener una idea clara de los gastos mensuales nos ayuda a saber el monto de dinero disponible con el que contamos o identificar si estamos en una situación crítica.
 
  •  Ingresos extra
Muchas veces, la forma rápida para ponerle fin a una deuda es acceder a un  préstamo fácil y luego en el futuro pensar cómo pagar ese préstamo. Una opción, que no es inmediata pero que puede traer un poco de estabilidad en el futuro, es buscar un trabajo extra para generar otra fuente de ingresos. Una buena idea es, pensar cuáles son tus habilidades o puntos fuertes que puedas explotar para comenzar un emprendimiento y que te ayude, aunque sea de a poco, a mejorar tu situación financiera. 

 

Cómo salir de deudas - ¿Es recomendable solicitar un préstamo?

 

En primer lugar, no es la opción más recomendable, ya que la persona en este caso se  endeuda para poder pagar la primera deuda. Pero hay situaciones donde optar por un préstamos para pagar deudas es la última alternativa que tiene la persona. El tipo de préstamo dependerá del monto de la deuda que tenga la persona y de su situación

¿A qué nos referimos con situación? Si cuenta con aval o hipoteca o si se encuentra dentro de los ficheros crediticios de México y necesita de un préstamo sin Buró, o todas aquellas características que describen la situación financiera del solicitante.  

 

Consejos para aprender cómo salir de deudas

 

No es conveniente esperar a estar en una situación financiera crítica para aprender a cómo salir de deudas, de lo contrario, es mejor siempre estar preparados. Te recomendamos los siguientes consejos para cuidar tus finanzas: 

 

  • Ordena tus deudas. De la forma que más te convenga, puede ser por monto o fecha de vencimiento hasta inclusive le puedes asignar un nombre a cada una de ellas para que sea más fácil recordarlas.
  • Prioridades. Si cuentas con dinero disponible prioriza siempre pagar tus deudas. 
  • Ahorros. Tener resguardo de dinero puede ser de gran ayuda para sobrepasar situaciones extraordinarias y evitar el endeudamiento. Un consejo puede ser anticiparse a gastos futuros, por ejemplo si te gustaría ir de vacaciones una opción es ir juntando el dinero mes a mes con tiempo en lugar de solicitar un préstamo para vacaciones
  • Evitar los gastos hormigas. Cada vez que quieras realizar una compra, piénsalo al menos dos veces si es imprescindible o no, al momento de cuidar las finanzas todos los gastos cuentan.