Si te encuentras en una situación de no poder afrontar tu alquiler o no tienes la liquidez suficiente para hacer frente al pago de las primeras cuotas de alquiler, te mostramos todo lo necesario para contratar tu préstamo para alquiler
Información
100% online
Cómodos
Préstamo
Para solicitar tu préstamo para alquiler, solo debes consultar los requisitos y condiciones de tu entidad.
Podrás adquirir tu préstamos para el alquiler del piso de tus sueños de una manera rápida, flexible y con total seguridad.
Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares, así la entidad se asegura una solvencia
Infórmate. Solicita información sobre cualquier duda o detalle de tu contrato
Qué son los préstamos para alquiler
En la actualidad, existe una extensa variedad de créditos personales que pueden ser utilizados para el pago oportuno de tu renta. En tal sentido, en esta web podrás encontrar diversos préstamos para alquiler de diferente cantidad, condiciones, plazos e intereses. Utilizar los préstamos para alquiler es una alternativa para mantener el pago de nuestra vivienda al día, evitando malos entendidos con propietarios e incluso un desalojo inoportuno en tiempos difíciles, dónde nuestra medida de prevención es mantenernos resguardados en nuestro hogar.
¿Por qué solicitar préstamos para alquiler?
Aunque existen propietarios que ofrecen a sus inquilinos facilidad de pago, apenas la situación se estabilice, existen otros que no, muchos caseros dependen única y exclusivamente del cobro de las rentas, es aquí donde se forma una cadena. Por tal razón, es importante sincerarte con el propietario y exponer tu situación, considerar ambas partes y fijar un método de pago. Los préstamos para alquiler son una buena opción debido a que podrás pagar de forma oportuna tu vivienda, y quedarás pagando una cuota mensual fija a largo plazo con intereses bajos.
¿En qué fijarse al solicitar préstamos para alquiler?
En primer lugar, debes fijarte el destino real de los fondos, en este caso, el destino de los fondos será utilizado para el pago de alquiler. Podrás encontrar diversos tipos de préstamos para alquiler como, préstamos de 10.000 pesos o préstamos de 15.000 pesos entre los más comunes, este tipo de préstamos para alquiler son ideales para realizar pagos adelantados de nuestra renta mensual.
Debes tomar en cuenta diversas características para la eficaz devolución de tu préstamo como el costo anual total, comisiones y plazo de devolución. Es importante que utilices el mejor comparador de préstamos para alquiler donde puedas ubicar de forma clara cada una de las características mencionadas anteriormente. Recuerda escoger créditos que ofrezcan la menor tasa de interés, durante este año diversas entidades han decidido bajar sus intereses.
Además, es importante que escojas préstamos con comisiones muy bajas y plazo de devolución elevado. Sin embargo, es importante que pagues tus deudas cuanto antes, se recomienda escoger plazos de devolución altos de forma preventiva, pero es nuestra responsabilidad pagar antes de tiempo para mejorar nuestro historial crediticio.
Ventajas de los préstamos para alquiler
Una de las principales ventajas de los préstamos para alquiler es que podrás efectuar pagos por adelantado de tu renta con los fondos aprobados, y esa deuda adquirida podrás pagarla a largo plazo.
- Podrás encontra con diferentes tasas de interés, sin comisiones y flexibilidad de pago.
- Este tipo de créditos solo necesitarás acceso a Internet.
- Son una y no tener que preocuparte por tu inestabilidad en el hogar.
Desventajas de los préstamos para alquiler
La indisciplina y demora en el pago total o parcial de un préstamo para alquiler, puede impactar de forma negativa tu historial crediticio, trayendo como consecuencia la imposibilidad de solicitar más créditos. Los préstamos son una buena opción para financiarse durante momentos difíciles ¡Es tu deber usarlos con responsabilidad y prudencia!
- Por tratarse de préstamos para alquiler de que ofrecen diversas entidades o instituciones puede llegar a ser muy alta.
- Cobro de
- Si te atrasas en uno o más pagos tendrás que
Requisitos de los préstamos para alquiler
Por tratarse de préstamos para alquiler de cantidades altas, probablemente las entidades financieras o instituciones prestamistas sean un poco más estrictas con los requisitos. Sin embargo, te mencionaremos los requisitos más comunes:
- Contar con mayoría de edad, es decir, más de 18 años. Sin embargo, algunas entidades exigen poseer más de 21 o 25 años de edad.
- Consignar tu comprobante de ingresos que deje constancia tu posibilidad de pagar el monto de tu deuda, sin que esto afecte tu patrimonio.
- Carta de trabajo actualizada.
- Tener una cuenta bancaria personal en México.
- Tener nacionalidad mexicana y vivir en territorio mexicano.
Para las personas que cuentan con un historial crediticio negativo, estos requisitos pueden variar. Asimismo, si deseas hacer solicitud de préstamos para alquiler sin aval es probable que debas cumplir con algunas condiciones que serán exigidas de acuerdo con tu solicitud y según la entidad financiera o institución prestamista.
Documentación requerida para solicitar préstamos para alquiler
El tipo de documentación que necesitas para realizar la solicitud de préstamos para alquiler dependerá de cada una de las entidades financieras o instituciones prestamistas. Sin embargo, cada entidad antes de adjudicar tu préstamo te solicitará cierta documentación, a continuación, hemos elaborado un listado con los documentos exigidos más comunes para los préstamos para alquiler:
- Comprobante de ingresos actualizado y carta de trabajo.
- Número de cuenta bancaria personal (CLABE Interbancaria).
- Clave única de registro de población, popularmente conocido como CURP.
- Documento oficial de identidad.