Préstamos

Préstamo personal seguro

La proliferación de ofertas de financiación en el mercado mexicano ha traído, muchas estafas al depositar confianza en la entidad equivocada. Es por esto que queremos enseñarte acerca de este tipo de préstamo para que puedas estar tranquilo cuando te llegue el momento de conseguir financiación.

Préstamos personales

Los préstamos personales seguros, pueden suponer una operación financiera muy útil para no caer en ninguna trampa de empresas falsas y timos. Te dejamos toda la información relevante para que no tengas ninguna duda para adquirir un préstamo.

Información

Importe

Desde 100$

Plazos

Cómodos

Tipo

Préstamo

Para solicitar tu préstamo personal seguro deberás cumplir unos mínimos requisitos y entregar la documentación necesaria.

Podrás disponer de tu préstamo con total seguridad y transparencia en todo el proceso de adquisición.

Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares, así la entidad se asegura una solvencia.

Infórmate. Solicita información sobre cualquier duda o detalle de tu contrato que no comprendas.

¿Cuáles son las características de un préstamo personal seguro?

 

Hay momentos en la vida en los que la entrada de ingresos no es muy buena o los gastos personales se han elevado. En los casos que hace falta dinero extra para hacer algún tipo de compra, es cuando el préstamo personal seguro se convierte en una opción ideal.

Un préstamo personal seguro es cuando una entidad financiera entrega cierta cantidad de dinero a una persona, que es conocida como el deudor, para que pueda usarlo, pero con la obligación de devolver el monto total solicitado más los intereses, antes de transcurrido un tiempo previamente determinado por dicha entidad.

Este tipo de préstamo es mucho más beneficioso que otros, como por ejemplo: el préstamo prendario, ya que no te piden como garantía, que respondas ante la deuda con algún bien personal.

 

Entre las características principales de un préstamo personal seguro, se pueden nombrar las siguientes:

 

  • No exige tantas garantías adicionales.
  •  El trámite suele ser muy rápido.
  •  El monto de dinero a otorgar es menor, en comparación a otros préstamos, debido a que se requieren menos garantías
  •  Por lo general, te piden que tengas ingresos suficientes para no tener problemas al cancelar el préstamo y por supuesto, demostrar que cuentas con un historial crediticio limpio.

 

¿Cómo solicitar un préstamo personal seguro?

 
Los grandes avances tecnológicos, como Internet, han permitido que el proceso para solicitar un préstamo personal seguro sea rápido y fácil. No es necesario realizar trámites complicados, como se solía hacer antes. Con seguir las indicaciones de la institución a la que deseas solicitar la financiación es más que suficiente. Sin embargo, hay muchas personas que se preguntan si solicitar préstamos online es seguro. Te podemos asegurar que si, siempre que sigas las siguientes recomendaciones:
  • Asesórate bien:
Es buena idea pedir referencias de amigos o familiares que antes hayan solicitado un préstamo. Así te podrán contar su experiencia y ayudarte a decidir por la opción más segura.

 

  • Investiga a la empresa:
Debes realizar tu propia búsqueda de la empresa, para conocer a detalle su reputación y saber si es una entidad financiera responsable y seria. También puedes verificarla en la CONDUSEF.

 

Así podrás saber cual es la mejor alternativa de financiamiento. La empresa encargada debe contar con un sitio web que tenga toda la protección pertinente. La misma debe contar, al menos, con conexión segura mediante cifrado SSL y con protocolo HTTPS.

 

  • Lee atentamente las condiciones y requisitos:
Antes de solicitar un préstamo debes leer con mucha atención los términos y requisitos que ofrece la empresa, para ese procedimiento. Una garantía de confianza y seriedad es que la información que ofrezcan sea concisa, transparente y fidedigna.
 
 

 

 

Encuentra tu préstamo seguro en Kreditiweb

 

 

¿Dónde solicitar un préstamo personal seguro?

 

En la actualidad, si necesitas un préstamo personal puedes recurrir a muchas opciones disponibles. Desde familiares, hasta instituciones financieras serias con muchos años de experiencia en el área. También es muy probable que consigas prestamistas particulares informales. La mejor recomendación es que los evites porque, a pesar de que te pueden ofrecer tasas de interés bajas o términos muy favorables es un riesgo hacer negocios con ellos, ya que no están registrados ni regulados y pueden cambiar las reglas del trato, en cualquier momento.

La mejor sugerencia que te podemos dar es la de recurrir a instituciones financieras registradas y formales. Esa es la única manera de garantizar que todo opera de forma legal y rigiéndose por normas y lineamientos creados para proteger tus intereses particulares.

Otra gran ventaja es que la mayoría de estas compañías ofrecen sus servicios a través de internet; lo cual hace que sea mucho más fácil y rápido solicitar un préstamo personal seguro. Si estás interesado, entonces aquí te mostramos un listado con las mejores instituciones para solicitar préstamos en línea.

  

Requisitos para solicitar un préstamo personal seguro

 

Si deseas solicitar un préstamo personal seguro tienes que saber que los requisitos con los que debes cumplir obligatoriamente, son los siguientes:

 

  • Tener una edad mayor a los 18 años.
  • Estar residenciado en México. Se deberá comprobar con algún documento oficial donde se pueda ver la dirección.
  • Contar con una cuenta bancaria propia.
  • Proveer un número telefónico y un correo electrónico para poder contactarte.

 

Preguntas frecuentes sobre el préstamo personal seguro

 

  •  ¿Cómo detectar un préstamo personal seguro?: 
 

Solicitar un préstamo personal seguro por internet no es un proceso muy complicado. Son muchas las entidades financieras que ofrecen ese servicio en línea. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque también hay personas e instituciones sin escrúpulos, que pueden aprovecharse del desespero de una persona por conseguir dinero, para poder estafarlo.

Por esa razón, detallaremos una serie de datos importantes que te servirán para determinar, cuando un préstamo personal es seguro:

    • El monto del préstamo es moderado: Ya antes hemos comentado que este tipo de financiación no es muy alta, debido a que no exige muchas garantías. Sin embargo, los estafadores siempre te ofrecerán préstamos muy elevados para atraerte.
    • No te piden anticipos antes del préstamo: Las compañías legales nunca te pedirán que deposites determinada cantidad de dinero para realizar algún tipo de gestión asociada con el préstamo. Esto es solo una estrategia de prestamistas malintencionados para quedarse con tu dinero.
    • No solicitan información privada: Es común que una empresa prestamista fiable revise tu historial crediticio, pero en ningún momento te pedirán información más privada, como claves, contraseñas o tu NIP.
    • Ofrecen información clara y precisa: Cuando obtengas un préstamo con una entidad legal, esta siempre te detalla cómo será el esquema de pagos y te brindará asesoría al respecto. No habrá información ambigua ni que pueda confundirte para perjudicarte.

 

Recuerda que la primera barrera en contra del fraude eres tú mismo. Si necesitas un préstamo personal seguro recurre únicamente a empresas legales que estén debidamente registradas.

 

  •  ¿Qué hago si me estafan tratando de pedir un préstamo personal seguro?: 
 

Es importante que tomes en cuenta todo lo que te hemos dicho anteriormente, para evitar caer en cualquier tipo de estafa, pero si ya has sido víctima de una es importante que hagas lo siguiente, para tratar de solucionar la situación y evitar males mayores:

    • Revisa tu cuenta bancaria para verificar si han intentado sacar dinero de forma ilegal: En caso de que así sea debes tomar acciones, cumpliendo con todos los pasos que siguen a continuación
    • Modifica tus datos de acceso al banco en línea: Así podrás evitar que el estafador siga extrayendo tu dinero.
    • Recopila toda la información posible: Acerca del incidente e individuo que te ofreció el supuesto préstamo personal seguro.
    • Notifica a tu banco la situación y asesórate con ellos.
    • Haz la denuncia en la policía.
    • Recurre a cualquier organismo competente que proteja al consumidor en contra de este tipo de estafas, para que ellos puedan ayudarte a solucionar el problema.

Listas relacionadas

Encuentra tu financiación con Kreditiweb